cognicion

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
NOMBRE: GUILLERMO DE JESUS RAMIREZ CASTRO. CARRERA:ADMINISTRACION
GRUPO: 2DO.
TURNO:MATUTINO
FECHA:26-MARZO-2014

COGNITIVO
Podemos darnos cuenta que al momento de hablar de cognición podemosadentrarnos en un tema muy extenso y a su vez complejo. Podemos entender que se refiere a la forma en cómo los seres animales, pero especificándonos en los seres humanos logramos crear la capacidadde razonar, entender y reflexionar conocimientos nuevos, experiencias y deducciones nuevas, todo en base a un conocimiento previo.
Hay que mencionar que esta conducta se viene desarrollándose desde eluso de la razón del ser humano, pudiendo entender que esto sucede desde la prehistoria cuando el hombre empezó a desarrollar tecnologías para su propia supervivencia y a su vez mejorar o facilitarsela vida propia. Debemos darnos cuenta que este proceso incluye situaciones abstractas para el ser humano tales como: el pensamiento, los sentimientos, las emociones, y la propia experiencia que cadauna de estos aprendizajes, llevan a crear una experiencia de cómo accionar en la vida misma.
Los procesos cognitivos pueden ser de distintas maneras para el ser humano, desde una simple imagen, encualquier contexto de nuestra vida, ya sea natural, artificial, geográficamente o como ya lo mencionamos; en nuestros pensamientos y emociones. Es por eso que la cognición se eleva a un grado más que eldel simple hecho que es un comportamiento humano. Es por esto que ya hay procesos científicos para lograr entender los procesos de cognición y a su vez estrategias para poder desarrollarlos con mayorfacilidad, y a su vez poder interpretarlos y poder tomar mejores decisiones. Estas características las podemos observar; en la rama de la psicología en un estudio más detallado.
Por otra parte en elámbito de la practica podemos observar ciertas similitudes pero de manera más abstractas como los son: las creencias, razonamiento o también teniendo ciertas especializaciones en determinadas áreas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS