cognición

Páginas: 46 (11470 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN

Algo que siempre nos ha intrigado es el comportamiento del ser humano, durante mucho tiempo científicos han tratado de descifrar el comportamiento de las personas. Han tratado de explicar la conducta, la inteligencia, el aprendizaje, personalidad, en fin, diversas tareas se han dado a realizar estos científicos con el objetivo de comprender la razón del ser de las personas.Quizás los temas más valorados son la conducta y la medida de la inteligencia.
A lo largo de extensas investigaciones sabemos que la inteligencia se manifiesta de acuerdo al contexto social donde nos encontramos, por ejemplo cuando un niño que pertenece a la comunidad se traslada a la ciudad e ingresa a una escuela, difícilmente se acoplara al tipo de enseñanza, desde el uso de las maquinas de trabajocomo son pizarrones eléctricos, computadoras hasta el mismo lenguaje influyen en el aprendizaje del niño, por lo que se dice que el aprendizaje es el medio para generar conductas y conocimientos, además podemos asegurar que la inteligencia no puede ser medida, hay muchas razones por las cuales se objeta dicha afirmación una de ellas y la más común, es que a veces se presentan personas que enalgunas actividades carecen de la habilidad para poder realizarlas en tanto que en otras actividades diferentes a las de la evaluación pueden ser muy productivas.
Por lo tanto los test de medición de coeficiente no son confiables, mientras que para algunos personas se les facilitan las operaciones aritméticas, otros más se desarrollan en actividades que implican actividades de lectura y memoria. Eletiquetar a las personas a partir de los resultados de esos exámenes no es considerable. Claro que existen otro tipo de test, los que han sido diseñados por especialistas, aunque por lo general la mayoría de las personas recurre a los test que vienen impresos en revistas o internet sin embargo estos test no tienen validez.
Otro punto que siempre está en constante estudio es la personalidad, pero¿Que es la personalidad? la personalidad no es más que el comportamiento que el individuo adopta de acuerdo a su estructura genética, la educación que recibe y la realidad social en que se desarrolla. En otras palabras esta se genera en la familia, las escuela los lugares a donde acude a compartir, distraerse, jugar, convivir, el estudio es amplio y la información es mucha que a veces nos puedeconfundir, por eso el desarrollo de este trabajo, a continuación expondremos conceptos derivados hacia la comprensión del comportamiento, así como diversas teorías que tratan de explicar el por qué los humanos interactuamos de esa manera. Logrando así tener un campo más amplio de conocimiento que nos permita tener un nuevo punto de vista, crítico y a la vez conocedor.

COGNICIÓN Y CIENCIA COGNITIVAEL DESARROLLO DEL TÉRMINO COGNICIÓN.
Él término cognición, etimológicamente del latín cognitio, se entiende aproximadamente como: Conocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales; lo cual implica la existencia de un tipo de habilidad a la cual denominamos como la facultad o capacidad mental, explicada como función o como estructura, esto a su vez nos lleva a observar conmás detenimiento él termino mente, tanto como sistema físico y como sistema dinámico, sistema definido también, como facultad intelectual y su base estructurada, actuando dentro de los marcos del pensamiento, la memoria, la imaginación y la voluntad. Todo lo anterior no parece llevarnos muy lejos, más aun cuando deseamos explicar o definir la cognición como una ciencia. Si se desea explicar laciencia cognitiva como el estudio metódico de las mentes y las capacidades mentales, no hacemos sino expresarla como un procedimiento "externo" que en realidad no tiene mucho que ver con el constante proceso de interacción "sujeto - objeto" donde la interpretación, representación y formación de modelos devienen como componentes principales de esa dinámica de acción: Esto en si es muy importante al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS