Cognición

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Es la facultad de los seres humanos de procesar información a partir de lo que percibe del mundo. Tomando decisiones, describiendo los conocimientos adquiridos comprendiendo a los demás.

CogniciónPensamiento: es el empleo de representaciones mentales como: imágenes, palabras, sonidos. Transformando esta información en una forma nueva con el fin de responder a una pregunta, meta osolucionar un problema.
Imágenes mentales: son representaciones en la mente que se asemejan al objeto o evento que se está representando, estas pueden ser también auditivas.
Conceptos: son clasificacionesde objetos, sucesos o personas que comparten propiedades comunes. Los conceptos nos permiten clasificar objetos que encontramos por primera vez con base en la experiencia adquirida.
Prototipos: sonejemplos representativos de un concepto, por ejemplo automóvil existen muchas marcas, estilos, colores.
Razonamiento y toma de decisiones: proceso mediante el cual se usa la información para llegar auna conclusión y tomar decisiones.
Razonamiento deductivo: es cuando se extrae implicaciones de un conjunto de supuestos y las aplicamos a casos específicos.
Razonamiento inductivo: se deduce unaregla general a partir de casos específicos. Con el empleo de nuestras observaciones, conocimientos, experiencias y creencias.
Algoritmos: Un algoritmo es un conjunto de operaciones y normas que debenseguirse para resolver un problema, es una regla que garantiza una solución.
Heurística: es una regla efectiva que lleva a una solución, pero a diferencia de los algoritmos no se puede asegurar lasolución del problema. Se divide en dos:
* Heurística de representatividad: regla que aplicamos al juzgar a las personas por el grado en que se representan una determinada categoría o grupo deindividuos. Se asocia con un hecho que anteriormente nos ha pasado.
* Heurística de disponibilidad: implica juzgar la probabilidad de ocurrencia de un suceso con base en la facilidad que se tenga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognición
  • cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion
  • Cognicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS