Cognitiva conductual

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013


La terapia cognitivo conductual (TCC) es un tipo de tratamiento psicoterapéutico que ayuda a los pacientes a comprender que los pensamientos y sentimientos influyen en el comportamiento. La TCCse utiliza comúnmente para tratar una amplia gama de trastornos, incluyendo fobias, adicción, depresión y ansiedad.
Es una terapia generalmente a corto plazo y se centra en ayudar a los clientes ahacer frente a un problema muy específico. Durante el curso del tratamiento, las personas aprenden a como identificar y cambiar los patrones de pensamientos destructivos o perturbadores que tienen unainfluencia negativa en el comportamiento.
Fundamentos de terapia cognitivo conductual.
La idea que subyace detrás de la TCC es que nuestros pensamientos y sentimientos juegan un papel fundamental ennuestro comportamiento. Por ejemplo, una persona que pasa mucho tiempo pensando en accidentes aéreos, accidentes de pista y otros desastres aéreos puede encontrarse evitando los viajes aéreos. Elobjetivo de la terapia cognitivo-conductual es enseñar a los pacientes que, si bien no se pueden controlar todos los aspectos del mundo que les rodea, pueden tomar el control de cómo interpretar y manejarlas cosas en su entorno.
La terapia cognitiva conductual se ha convertido cada vez más popular en los últimos años en los profesionales de la salud mental. Se ha demostrado que la TCC ayuda a lospacientes a superar eficazmente una amplia variedad de conductas inadaptadas.
Tipos de terapia cognitivo-conductual
Según la Asociación Británica de Psicoterapias Cognitivas y del comportamiento, hayuna gama de terapias basadas en conceptos y principios derivados de los modelos psicológicos de la emoción y el comportamiento humano. Incluyen una amplia gama de enfoques de tratamiento para lostrastornos emocionales, a lo largo de un continuo que va desde la psicoterapia individual hasta el material de autoayuda.
Hay un número de diferentes enfoques de la TCC que son regularmente utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo-conductual
  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • COGNITIVO CONDUCTUAL
  • Cognitico conductual
  • Cognitivo Conductual
  • cognitivo conductual
  • Cognitivo conductual
  • Cognitivo Conductual.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS