Cognitiva

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
En estas teorías de la atención pudimos observar que cada una de ellas quería sustituir a su predecesora, ya que la teoría de broadbent y treisman decía que la atención era un filtro que manejaba lasprimeras etapas de procesamiento de información para cernir los estímulos.
Treisman alegaba con respecto a su teoría que los individuos eran capaces de seguir el contenido semántico de un mensajeaunque fuera reproducido al oído
Se pudo observar en la investigación de treisman que cuando el oído no seguido lleva la delantera al seguido, es mas probable que el sujeto no detecte que los dosmensajes son el mismo hasta que el seguido se halle en el alcance de la memoria del canal auditivo del registro sensorial. Con esta investigación de treisman os indica que esta teoría contradice a lasinvestigaciones de broadbent. Más no se ignora por completo, ya que el modelo de atenuación difiere en dos sentidos.
El modelo de filtro propone que la base de la atención selectiva es un análisiselemental de las características físicas de los estímulos de entrada, en cuanto al modelo de atenuación este nos indica que el análisis pre-atentivo es aun más complicado y que incluso constaría de unprocesamiento semántico. El filtro postulado por la primera teoría es un asunto de todo o nada. Mientras que el modelo de atenuación supone que no se suprime del todo los canales no elegidos si no solose amortiguan.

Estas dos teorías nos ayudan a entender que las investigaciones realizadas por cherry y kruger son considerables ya que ella se estudia las habilidades de selección selectiva enniños con problemas de aprendizaje este estudio dio buenos resultados demostró que un análisis cognoscitivos ayuda a entender y a tratar los problemas prácticos. Aquí la teoría de treisman no sirvióporque la dificultad de estos niños proceden al menos en parte de su incapacidad de controlar la atenuación de los mensajes no seguido. Estos niños no logran amortiguar completamente los estímulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS