Cognitivo Luli

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015


Las pruebas y procedimientos son herramientas importantes para detectar la presencia de trastornos neurológicos. A lo largo de los años se han desarrollado diferentes técnicas para poder estudiarel cerebro humano y poder diagnosticar enfermedades. Uno de los adelantos más importantes es la mejora de la resolución espacial. La mayoría de los investigadores y médicos tienen técnicas variadaspara detectar, controlar y tratar las enfermedades neurológicas.
Hay pruebas de laboratorio que pueden diagnosticar ciertas enfermedades, pueden realizarse en chequeos cotidianos y para proporcionarinformación general y otra para problemas específicos que pueda tener la persona. Las más comunes es el análisis de sangre, de líquido que rodea el cerebro o la médula espinal, las pruebas genéticas(ayudan a los padres con antecedentes de enfermedades en la familia saber si son portadores), amniocentesis, muestreo de vello cariónico y por último ultrasonido uterino.
Los exámenes neurológicos evalúanlas habilidades motoras y sensoriales, el funcionamiento de uno o más nervios del cráneo, audición y habla, coordinación y equilibrio, estado menta… se emplean utensilios como diapasón, linterna,martillo para reflejos, etc.
En ocasiones se toman radiografías del tórax y el cráneo del paciente como estudio neurológico, la fluoroscopia (es un tipo de radiografía que produce imágenes continuas).Tras la realización de las pruebas anteriores, los médicos pueden solicitar otras pruebas para determinar la naturaleza específica de una lesión. Algunas de las pruebas más comunes usadas paradiagnosticar una afección neurológica son:
La angiografía: detecta el bloqueo de las arterias o venas para detectar el grado de estrechamiento u obstrucción, se usa para diagnosticar accidentescerebrovasculares y para determinar la ubicación y tamaño de un tumor cerebral, aneurisma, o malformación vascular.

La biopsia: extirpación y examen de un trozo pequeño de tejido de cuerpo. La biopsia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LULI
  • luli
  • luli
  • luli
  • luli
  • Luli
  • LULI
  • luli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS