cognitivo

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
Cognoscitivo tiene que ver con todo lo relacionado con el conocimiento. Con todo lo que puedas conocer. Por ejemplo, tu puedes decir que conoces cual es tu nombre o que 2 mas 2 es igual a 4, o queel sol se encuentra a un millón de kilómetros de la tierra. La epistemología es esa parte de la filosofía que tiene que ver con el conocimiento. En la epistemología se reflexiona sobre problemas quesurgen dentro del conocimiento humano. Como por ejemplo, ¿cómo sabes que existen los átomos si tú nunca has visto uno en tu vida? ¿cómo puedes estar seguro de que eres el mismo de hace dos años sitodas tus celulas se mueren cada cierto tiempo y otras surgen?
¿qué es conocer? ¿Cómo puedo estar seguro de conocer lo que digo que conozco? ¿Qué tan lejos puede llegar el conocimiento humano? 
Sonpreguntas relacionadas con la epistemología. Lo cognocible es lo que puede ser conocido.
El cambio cogmitivo del ser humano ha significado el transcurrir de centenas de miles de años; las capacidadescognitivas (los procesos tales como la memoria, la atención, el lenguaje, percepción, la solución de problemas o inteligencia y la planificación) involucran funciones cerebrales sofisticadas únicas.Más aún, éstos involucran los llamados procesos de control, como por ejemplo los que se utilizan cuando se persigue una meta y se requiere impedir las interferencias.
Lenguaje
El lenguaje ensentido amplio incluye un léxico (capacidad semántica) y una sintaxis (un sistema formal para manipular símbolos). Es considerado el “espejo de la mente” y se basa en una gramática combinatoria diseñadapara comunicar un número ilimitado de pensamientos. No existe una operación mental que el lenguaje no pueda reflejar. Se utiliza en tiempo real mediante la interacción del examen de la memoria y laaplicación de reglas. Se implementa en una red de regiones del centro del hemisferio cerebral izquierdo, que debe coordinar la memoria, la planificación, el significado de las palabras y la gramatica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS