COGNITIVO

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

Ensayo De Modelo Cognoscitiva

Resumen inicial
En la investigación que realizo McClelland acerca de la necesidad secundarias, encontró que los grandes creadores se diferencian de otros por sudeseo de realizar mejor las cosas.
Es también conocida como Teoría de las tres necesidades, Plantea que una vez que el individuo ha logrado satisfacer sus necesidades básicas o primarias adopta laconducta de las necesidades secundarias de McClelland.
Introducción
McClelland propuso una mirada diferente a lo que antes había como teorías de las motivaciones sociales, el individuo adoptaexperiencias, las cuales se traducen en nuevas formas de entender el entorno.
También los individuos se encuentran motivados, de acuerdo con la intensidad de su deseo de desempeñarse, en términos de teneréxito en situaciones competitivas. McClelland llamo a esta teoría necesidades secundarias.
Exposición del tema objeto del ensayo
Las necesidades secundaria planteadas por David McClelland losindividuos buscan brindar soluciones a los problemas a fin de saber si están mejorando o no, el autor destacaba que después de adoptar las necesidades los individuos le molestaba tener éxito por suerte ellosprefieren el desafío de trabajar en un problema y cargar con la responsabilidad si esto tiene éxito o fracaso, también la adaptación de la teoría los llevaba a evitar las tarea muy fáciles o muydifíciles.
Los grandes realizadores se desempeñan mejor cuando perciben que tienen una oportunidad de éxito del 50% y una de fracaso de 50%, pues así poseen una buena posibilidad de experimentarsentimientos de logro y satisfacción de sus esfuerzos.
Definiendo la necesidades secundarias “según el psicólogo del comportamiento de origen norteamericano de David McClelland estableció en 1961 la teoría delas 3 necesidades la cual determino básicamente a la búsqueda de satisfacción de las 3 necesidades humanas dominantes que son logo, poder y afiliación.
Necesidad de logro: impulso de sobresalir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognitivo
  • cognitivo
  • cognitivo
  • Cognitivo
  • Cognitiva
  • cognitiva
  • cognitiva
  • COGNITIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS