cognitva

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014


Facultad de Ciencias Sociales
Carrea de Psicología
Nombre: María José Freire G.
Curso: SIC 416 -1 Fecha: 2013-10-30CONCIENCIA
Función que permite al ser humano darse cuenta de sí mismo y del mundo en el que vive, lo que ocurre en nuestra mente. (Gonzales, 2010, p.1)
Conciencia proviene del latín, conscious =de con (juntos) y scio (conocer), lo cual sugiere un conocimiento compartido, o una especie de acuerdo perceptivo. (Barros, 2013, p.1)
No tenemos idea del cómo emerge la conciencia a partir de laactividad física del cerebro, y tampoco podemos determinar si la conciencia puede emerger en sistemas no-biológicos, por ejemplo las computadoras. A estas alturas el lector esperará encontrar una minuciosa yprecisa definición de la conciencia. Pero quedará decepcionado. Conciencia aún no se ha convertido en un término científico que pueda definirse cabalmente. Definiciones precisas de diversos aspectosde la conciencia emergerán más adelante… algo que en esta fase resulta prematuro. (Human Brain Function, p. 269, capítulo 16 “The Neural Correlates of Consciousness”, 2004, en Barros, 2013, p.1)
Eldeseo de racionalizar el concepto de conciencia, se desarrolla como una figura entre nuestro interior y lo que nos rodea, pero que al mismo tiempo también actúa como intérprete en un diálogo que siempretenemos con nosotros mismos un guión ya escrito y a la vez editable en tiempo real y constante. (Barros, 2013, p.2)
En fin podremos usar conceptos científicos, datos, estudios, investigaciones etc,para resolver la autoimpuesta misión de definir la conciencia, en este sentido parece que la conciencia, su anatomía, está impregnada del perfume de la paradoja es decir que parece que todos sabemoslo que es nuestra conciencia pero que nadie puede explicarla. (Barros, 2013, p.2)

Una de las dificultades con en el estudio de la consciencia es su carácter subjetivo intrínseco, ya que persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Cognitvos
  • Cognitvo-Conductual
  • procesos cognitvos
  • la discapacidad cognitva
  • psicologia cognitva
  • Reserva Cognitva
  • Cognitva
  • Teorias cognitvas del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS