Cognoscitivismo

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Cognoscitivismo
Concepto de aprendizaje
Es el proceso en el que la información entra al sistema cognitivo, es decir de razonamiento, es procesada y causa una determinada reacción en dicha persona.Es un proceso activo en el que se pueden descubrir y construir conocimientos utilizando los adquiridos con anterioridad, tratando de elaborar un esquema mental y una hipótesis, que les permitaasimilar un nuevo conocimiento mediante un proceso dinámico y de construcción interna.  El aprendizaje es interpretado en términos de la modificación y adquisición de estructuras de conocimiento. Elaprendizaje se basa en los procesos internos del alumno y no solo en sus respuestas externas.

Concepto de enseñanza
Son habilidades de autorregulación del aprendizaje promoviendo la curiosidad la duda lacreatividad y el razonamiento. Trabaja en función de las necesidades de los estudiantes, la enseñanza es humanística, trabaja el desarrollo de los niños y niñas en la parte de lenguaje, el área físicay el desarrollo psicomotor. Se Olvida del aprendizaje memorístico y se establece que los conocimientos y el aprendizaje de los alumnos se encuentran en la memoria mediante esquemas. Como elaprendizaje está en la propia memoria, se trata de un aprendizaje individual e interno del individuo, pero también significativo. En el proceso de enseñanza se pretende preparar al alumno a través de labúsqueda de saberes previos que podrían propiciar u obstaculizar el aprendizaje, la segunda, la de activar los conocimientos previos al presentar los contenidos y, finalmente, estimular la integración y latransferencia en virtud de la nueva información adquirida.
Concepto de docente
Docente es un mediador o ayudante que promueve la reflexión y el desarrollo de aptitudes. Parte de la idea de que losalumnos aprendan a pensar, para ello diseña estrategias didácticas que lo promuevan, adapta la enseñanza a la capacidad cognitiva de los alumnos. mediador entre el conocimiento y el discente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognoscitivismo
  • Cognoscitivismo
  • Cognoscitivismo
  • Cognoscitivismo
  • Cognoscitivismo
  • Cognoscitivismo
  • cognoscitivismo
  • COGNOSCITIVISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS