COHERENCIA CONCORDANCIA

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
SIGNIFICADO DE TéRMINOS DE CONTITUCIONAL

DICCIONARIO JURIDICO
GUILLERMO CABANELLAS DE TORRES
Concordancia
Correspondencia o conformidad entre dos o más cosas.
Código
Del latin codex convarias significaciones; entre ellas, la principal de la jurídicas actuales: colección sistematica de leyes. por antonomasia recibe el nombre de código el de Justiniano, el hecho por su orden, y quecontiene una colección completa y ordenada de constituciones imperiales romanas, leyes, rescriptos, ordenanzas y otras disposiociones.
Puede definirse el código, como la ley única que, con plan, sistema ymétodo, regula alguna rama del derecho positivo.
Código se dice asimismo de cualquier recopilación de reglas o preceptos sobre una materia, aun sin ser extrictamente jurídica; asi el código deseñales de la marina.
De NAPOLEON.- es el código civil francés, que, compuesto de 2281 articulos, fue dado por la ley del 30 de ventoso del año XII, correspondiente al 21 de marzo de 1804. El primernombre que tuvo fue el de code civil des francais. Por la ley del 3 de septiembre de 1907, se le dio el de CODE NAPOLEON. Posteriormente, volvió a su denominación primitiva. Por decreto del 27 de marzo de1852, del segundo imperio, se le restableció el titulo de CODE NAPOLEON. Hoy dia se emplea la expresión CODIGO DE NAPOLEON para deseignar el estado primitivo del texto legal, por oposición a su formaactual, variada por la introducción de algunas reformas.
Unidad
Indivisible de esencia. Singularidad numérica o cualitativa. Unión. Armonía. Conformidad. Medida que sirve de comparación o paracomputo. Parte de las fuerzas militares que obran con independencia y a las ordenes de un solo jefe supremo.
De defensa actuación de las distintas personal que litigan en un mismo sentido por medio deuna sola representación letrada, a fin de facilitar y simplificar la tramitación de los autos.
De fuero.- su misión de todos los individuos a la misma jurisdicción, a fin de eliminar los privilegios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE COHERENCIA COHESIÓN Y CONCORDANCIA
  • coherencia cohesion y concordancia
  • coherencia, coesion y concordancia
  • COHERENCIA , COHESIÓN Y CONCORDANCIA
  • La concordancia
  • concorde
  • concordar
  • La concordancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS