Coherencia_tele_basura4

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
 Iniciaremos el comentario señalando el tema y asunto del texto: Crítica a la tele-basura.
Atendiendo a la distribución de ideas por párrafos podemos encontrar una estructura tripartita. En primerlugar, la introducción (l. 1-9) donde se nos expone la tesis del autor. En segundo lugar, el desarrollo (l. 10-55) aquí encontramos quejas y causas del elevado índice de audiencia de estos programasy, por último, la conclusión (l. 56-70) donde se recoge la opinión del autor.
Respecto al esquema de ideas principales y secundarias encontramos las siguientes:
1. “Enorme audiencia de los programastele-basuras” (l.5)
2. “Quejas respecto a esta programación: zafios y ofensivos” (l.13)
2.1. “Aplicar las leyes vigentes” (l.25)
2.2. “Multar y suprimir emisiones de programas” (l.29)

3. “Problema: laoferta de programación está obsesionada por el volumen de las audiencias imponiéndose la MEDIOCRIDAD”. (L.35)
4. “Algo tiene para que enganchen: Proporciona el lado RISIBLE y AMABLE de las cosas”.(l.61)
5. “La TV no debe ser un instrumento pedagógico, debe INFORMAR Y ENTRETENER”. (L.66)

El contenido fundamental se puede resumir de la siguiente forma:

“En la actualidad abundan y proliferan losprogramas tele-basura imponiendo una programación mediocre y denigrante. Todo esto es resultado de la obsesión de las cadenas por aumentar sus índices de audiencia aunque hay que reconocer queentretienen y hacen olvidar la miseria actual”

A continuación, señalaremos la tesis del texto que es explícita: “La tele-basura […] extraño género […] enorme audiencia de que goza” (l.1-9). Como resultadode ello diremos que la estructura organizativa es analizante ya que aparece al principio y es explicada y argumentada a lo largo del texto.

El autor, para apoyar su tesis, utiliza básicamente dostipos de argumentos: de comparación (l. 52) “Hace 400 años […] los libros de caballerías eran la tele-basura literaria de la época” y de verdades indiscutibles (l. 61-63) “Hay demasiada miseria en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS