Coherencia

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Coherencia con uno mismo.

La mayoría de las personas viven pensando que no pueden ser felices en el trabajo, creen que trabajo y disfrute son palabras opuestas. Cuántas veces he oído frases como :“una cosa es el trabajo y otra cosa son tus hobbies”, o “no pretendas disfrutar en el trabajo”, o “el trabajo es el trabajo y luego tienes tu vida personal…ahí sí puedes decidir y hacer lo que tegusta…”
Estos pensamientos, estas creencias, son formas de ver y de observar, son miradas que nos impiden conectar con nosotros mismos, son limitaciones que nos impiden ser coherentes.
Cada uno denosotros somos uno, completos, no existe el profesional y la persona de forma separada, somos todo uno. Por esa misma razón la vida que vivimos también es una, la propia, la nuestra. Cuando intentoseparar, dejar a un lado mis emociones, lo que me gusta y lo que me motiva, lo que me hace ilusionarme e incluso lo que hace vibrar, me daño, me limito, me hiero. Cuando hago esto, no permito que una partede mí esté presente, no me permito SER completamente.
Trabajar en lo que uno quiere, trabajar en lo que a uno le hace ser feliz… no es una utopía, es muy sencillo cuando la persona está totalmenteconectada consigo mismo, con su SER. ¿Cómo podemos conectar con nosotros mismos?.
1. El primer paso es Preguntándote. ¿Qué quiero? ¿qué me hace feliz?, ¿qué me hace disfrutar?, ¿con qué me divierto?¿qué es lo que mejor sé hacer? ¿a qué le dedicaría mi tiempo, mi vida…?.

2. El segundo paso es Escuchándote. Necesitas una escucha abierta, total, libre de juicios, libre de condiciones, librede límites. Simplemente escucha cada una de las respuestas atentamente, respuestas a ti mismo.

3. El tercer paso consiste en identificar los miedos que tienes, las limitaciones y pensamientosque te separan de ti, que te impiden permitirte tus deseos, que te impide ver una posibilidad de lograr “hacer lo que más te gusta”.
Estos simples y sencillos pasos te permiten SER CONSCIENTE, saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La coherencia
  • coherencia
  • La coherencia
  • Coherentistas
  • la coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia
  • Coherencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS