“Cohesión y adaptabilidad familiar entre estudiantes universitarios dependientes y /o dependientes al alcohol"

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TESIS 136
I. NIVEL: PRE GRADO
CARRERA PROFESIONAL: PSICOLOGIA
TITULO PROFESIONAL: LICENCIADA EN PSICOLOGIA
DENOMINACION DEL TRABAJO DE INVESTIGACION TESIS O PROYECTO: “COHESIÓN Y ADAPTABILIDADFAMILIAR ENTRE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEPENDIENTES Y /O DEPENDIENTES AL ALCOHOL"

AUTOR(ES): BACH. ZEGARRA PEREDA LILIA MARINA
BACH. AGUILAR ABAD MARCO ANTONIO

II.CONTENIDO DEL RESUMEN:
1. ASPECTO METODOLOGICO
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La Familia es la unidad primaria y universal de toda sociedad. en ella se oomparten afecto, intimidad, y a la vez setransmiten creencias, costumbres y 3iliitos que condicionan las actitudes y conductas de sus miembros frente a una determinada situación.

El rol formativo de la familia incluye como posibilidad muyconcreta un aspecto –informativo", y éste es un componente destacado, quizá fundamental, dentro del asunto de factores que compone la trama causal de muchas patologías de las cuales el alcoholismo es hoyen día un exponente notorio. (GUALA, 2003)

Entre los factores familiares en la aparición del alcoholismo temprano; por lo general, se encuentra permisividad para la ingesta de alcohol en el senofamiliar, problemas de comunicación (comunicación disfuncional V.gr. maltratos, insultos, dominancia), pobres estilos disciplinarios, rechazo parental, abuso fisico y sexual, particularmente enmujeres, con tasas de hasta 67%); hogares des integrados divorcio, separaciones), así como la falta de adecuada supervisión familiar. (BLUME, 1990).
OBJETIVOS
GENERALES
Conocer si existendiferencias significativas en la percepción de la cohesión y adaptabilidad familiar entre los Estudiantes Universitarios Dependientes y No Dependientes al Alcohol de la Universidad Nacional De TrujilloESPECÍFICOS
Describir la percepción de la cohesión familiar entre los Estudiantes Universitarios Dependientes y No Dependientes al Alcohol de la Universidad Nacional De Trujillo.

Describir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dependiente
  • el yo dependiente
  • Entorno socio familiar de personas dependientes del alcohol
  • Alcoholismo en estudiantes universitarios
  • Alcoholismo en estudiantes universitarios
  • Dependientes De Comercio
  • México dependiente
  • Oferta Dependiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS