cohesion

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
PREGUNTAS EXPOSICION DE ESPAÑOL:
1) QUE ES COHESION Y COHERENCIA?
R/
COHERENCIA. Conexión lógica entre dos cosas o entre las partes o elementos de algo sin que se opongan ni contradigan entreentre sí: coherencia de un discurso.
Ejemplo. Muchos políticos dicen que van a acabar con la pobreza y al finalizar o en otra parte de su discurso, expresan: vamos a acabar con los pobres.

COHESIÓN.Acción y efecto de reunirse o adherirse las cosas entre sí o la materia de que están formadas.

Ejemplo. Para la construcción de una casa se utiliza el cemento y la arena, mezclados se logra unamasa compacta que sirve para pegar los bloques y así fortalecer la construcción junto a las bases y columnas. Todas hechas con la mezcla mencionada, y en perfecta cohesión.

2) FORMAS DE COHESION?
R/La elipsis, La sustitución.

3) QUE ES LA ELIPSIS?
R/ La elipsis es un vacío que hay que llenar con un elemento presente en el texto
La elipsis puede ser de varias clases: nominal , verbal ,proposicional y oracional.es decir un texto se puede omitir un nombre, verbo, una proposición o toda una oración.


4) CLASES DE ELIPSIS?
R/ Nominal, Verbal, Proporcional, Oracional.

5) QUE ESLA SUSTITUCION?
R/ Este mecanismo es el remplazo de un elemento por otro; a veces puede confundirse con la referencia. Esta establecía relaciones entre significados, en cambio, la sustituciónestablece relaciones entre palabras es decir, se reemplazan palabras por otras.

6) QUE ES LA REFERENCIA EXTRATEXTUAL?
R/ Se presenta en el texto mediante el uso de los deícticos. El termino deixisproviene del griego y significa mostrar. Se utiliza para referirse a ciertos elementos de la lengua cuya función es remitir el texto a la situación que se produjo.

7) QUE ES LA DEIXIS?
R/La deixis o deixis es la parte de la semántica y la pragmática relacionada con las palabras que sirven para indicar otros elementos. Palabras como tú, hoy, aquí, esto, son expresiones deícticas que sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cohesion
  • Cohesion
  • cohesión
  • Cohesion
  • Cohesión
  • Cohesión
  • Cohesion
  • cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS