Cohesión Y Coherencia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
A partir de la siguiente secuencia de oraciones construir un párrafo coherente, usando los procedimientos de cohesión necesarios

Comenzó la asignatura Español. En Español escribirá innumerablestrabajos. En noveno año le hicieron escribir trabajos. Un día, en noveno año, le hicieron escribir una descripción. La descripción se destacó por ser la  mejor. La descripción fue mostrada al director.El director corrigió una palabra de la descripción. El alumno pensó que esa corrección le servía de modelo. Seguramente el alumno siempre recordaría esa palabra. No volvería a escribirla mal.Realiza los siguientes ejercicios de simplificación

Se trata de reducir todas las oraciones simples a una compleja sin ninguna repetición y que incluya todos los datos o informaciones que aportanaquellas:
A) —Juan es mi amigo. —Mi amigo tiene una bicicleta. —La bicicleta de Juan tiene muchas marchas. —Juan practica media hora de ciclismo diariamente.
B) —Mi compañera de delante tiene elpelo rubio. —Mi compañera tiene ojos azules. —Mi compañera lleva gafas. —Las gafas de mi compañera no le dejan mostrar su hermosa mirada.
C) —La hija de mi hermano Raúl es mi sobrina Sofía. —Sofíaes mi sobrina preferida. —Mi sobrina preferida es esbelta y simpática. — hermano está muy orgulloso de Sofía.
D) —Miguel tiene un camión. —Miguel transporta frutas a Francia. —El camión de Migueles muy grande.. —Miguel es un experto conductor. —Miguel es un hábil comerciante. —Miguel viaja cada semana para vender frutas a Francia.
 E)  —Carmen Rico Godoy es periodista. —Carmen Rico Godoyescribió “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Ana Belén dirigió, la película “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Ana. Belén es una excelente cantante. —Carmen Maura era la protagonista de“Cómo ser mujer y no morir en el intento”. —Antonio Resines es el protagonista masculino de “Cómo ser mujer y no morir en el intento”. 

A continuación aparecen desordenadas una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coherencia y cohesion
  • Coherencia y Cohesion
  • Coherencia y cohesión.
  • La coherencia y cohesion
  • COHESION Y COHERENCIA
  • cohesion y coherencia
  • Cohesion Y Coherencia
  • coherencia y cohesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS