cohete de agua

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Proyecto Física
Cohete de Agua
Integrantes:
Jaime Iriarte
Sebastian Gutiérrez
Héctor Rodríguez
Raúl Yepes
10-B
2014-2015
Colegio MSA
Cohete de Agua
(M.R.U.)
Definición:
Es un tipode cohete de modelismo que usa agua como propelente de reacción. La cámara de presión, motor del cohete, es generalmente una botella de plástico. El agua es lanzada fuera por un gas a presión,normalmente aire comprimido, lo que impulsa el cohete según la 3ª ley de Newton. (La primera inercia, el agua esta quieta y con la presión del compresor frente a ella hace que se quiera liberar y el asívuela. La segunda fuerza, la fuerza con la que es ingresado el aire a la botella hace que se ejerza la primera ley. Y la tercera acción y reacción, el lleva una velocidad “X” hacia arriba tendrá unaopuesta hacia abajo con mayor velocidad).
Mecánica del cohete:
El motor del cohete de agua consiste en un recipiente a presionque contiene agua, que puedeser expulsada al exterior para su lanzamiento,a traves de una valvula colocada en su parte inferior.la fuerza que hace que el cohete se eleve nace de la fuerza de reaccion del chorro de agua expulsado
Teoria:
El cohete puede llegar a lasalturas requeridas gracias a la utilizacion de la presion ejercida por el aire comprimido sobre el agua, este reacciona de tal forma que el agua sale expulsada a alta presion generando que se eleve elcuerpo ( en este caso el cohete)
Explicación con M.R.U.:
Entre más presión más el agua quiere salir de la botella por lo que ahí se verá la distancia y la velocidad en que saldrá la botella.
Elcohete hace un movimiento sujeto a la aceleración de la gravedad, que solo ahora la aceleración se opone al movimiento inicial del objeto (el cohete en este caso).
Además puede ser analizado como lacomposición de dos movimientos rectilíneos: M.R.U. hacia los lados y M.R.U.A. hacia arriba o abajo. El movimiento que hace completo se puede considerar como la composición de un avance hacia los lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohete De Agua
  • Cohete de agua.
  • Cohete de agua
  • Cohete De Agua
  • COHETE DE AGUA
  • Cohetes de Agua
  • Cohete De Agua
  • Cohete de Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS