cohete de hielo seco

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014

ÍNDICE
INTRODUCCION……………………………………………………………………....x

CAPITULO I
MARCO TEÓRICO
1.1 Bases Teóricas…………………………………………………………………… x

CAPITULO II
ELABORACION
2.1Materiales………………..………………………………………………………. ..x
2.2 Como se lo elabora……………………………………………………………….x

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………..…… x
ANEXOS …………………………………………………………………………….....x










CAPITULO I
MARCO TEORICO
1.1 Bases Teóricas

HIELO SECO
En laépoca de la segunda guerra mundial, un grupo de científicos descubrió que los metales congelados se mostraban muy resistentes al desgaste. Apoyados en esa teoría, se fundó en el año 1996 una compañíallamada “CryoTech”, que marco que inicio de la industria comercial de procesamiento con frío, una durabilidad hasta cuatros veces mayor que la obtenida usando calor.
Recibe este nombre porque, pese aparecerse al hielo o a la nieve por su aspecto y temperatura, cuando se sublima no deja residuo de humedad. Tiene una temperatura de sublimación de -78°C. El punto de sublimación muy bajo y el hecho deno dejar residuo líquido lo convierten en un excelente refrigerante.
El hielo seco fue descubierto no inventado, el nombre fue patentado por la primera compañía que lo distribuyo comercialmente en1925. Hielo seco es el nombre genérico para el dióxido de carbono, CO2, en estado solido, enfriado a -109.3°C ó -79.5°C. El dióxido de carbono sólido o hielo seco tiene la propiedad de sublimarse o pasardirectamente al del estado solido al estado gaseoso.

PARA QUE SE UTILIZA EL HIELO SECO?
Puesto que es dióxido de carbono, puede ser utilizado en bebidas carbonatadas para hacer bebidas gaseosascomo la cerveza de raíz. También se puede utilizar para fijar metal, para eliminar baldosas del piso y para eliminar las verrugas. También se puede encontrar en herramientas tales como extintores deincendios. Uno de los principales usos del hielo seco es para conservar los alimentos perecederos. También es usado por los heladeros para conservar fríos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es El Hielo Seco?
  • Hielos Seco
  • hielo seco
  • hielo seco
  • Hielo Seco
  • hielo seco
  • Hielo seco
  • Hielo Seco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS