Cohete de infusi n

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015
Cohete de infusión
Este experimento es mucho más fácil y sencillo de hacer que lo que puedas imaginar o ver en el vídeo, es sorprendente y divertido. Siempre que hago este "truco" lo acompaño con unchiste, por ejemplo, de cuál es el país que podría hacer el cohete más económico... Ve a la cocina y consigue un sobre de infusión, de los que son de tela. Quita con cuidado la grapa y después elhilo con la marca.
Extiende el saquito de infusión, desdóblalo y vacíalo, pierdes una infusión, pero ganas un buen momento de aprendizaje y diversión. Después ahueca el saquito de infusión y colócalo enposición vertical como si fuera un prisma.
Para terminar, préndele fuego, con cuidado, en la parte superior del "cohete". A medida que el fuego desciende quemando la tela el aire caliente, pesa menosque el frío, de esta forma, empieza a empujar hacia arriba nuestro pequeño proyectil, finalmente se elevará hasta consumirse por completo. Quizá el video puede darte una mano
Volcán químico
Si quierespuedes hacer una maqueta incluso, pero para ver la reacción química es mejor que uses un vaso o un recipiente de cristal. El experimento es muy sencillo, solo necesitas vinagre y bicarbonato. Elbicarbonato es la base de la reacción y el vinagre el ácido.
En la reacción desprende dióxido de carbono, agua y acetato de sodio. Al reaccionar se produce burbujeo semejante al de un volcán.


Si terefieres en una ecuacion quimica las que estan delante o detras de la flecha: Las primetas se llaman reactivos y las últimas productos

Por que en una reacción quimica debe haber la misma cantidad demoles tanto en los reactivos como en los productos para que haya un balance es decir un equilibrio. 
ademas las ecuaciones químicas balanceadas obedecen la ley de conservación de masa, 
que establece quela masa no se crea ni se destruye, por lo cual el número y tipo de átomo 
en ambos lados de la flecha en una ecuación deben ser iguales.
Básicamente 3 cosas: 

1. Reactivos 
2. Productos 
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigaci n LOS COHETES
  • Cohetes Y Misiles Exposici N Tecnomil
  • INFUSI N DE JENGIBRE PARA LA GRIPE Y EL RESFRIADO
  • La manzanilla se toma normalmente en infusi n
  • ACCIÃ N C SISTEMA DE INFUSIÃ N
  • Cohetes
  • cohete
  • Cohetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS