Cohete propulsado por agua

Páginas: 36 (8951 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL NAUCALPAN

MATERIA: Física 3

PROFESOR: Enrique Zamora Aranda.

PROYECTO: Reporte y Desarrollo del experimento.
“Cohete propulsado por agua.”

GRUPO: 502
SEMESTRE: 5 Semestre

ALUMNOS: Marco Antonio Vargas Mendoza.
Leonardo David Montoya Sánchez.
David Cruz Mateo.
Brenda Nicol Rodríguez Rivera.Jesús Arturo Ramírez Trejo.

DIRECCIÓN DEL BLOG: www.physis5semestre.blogspot.com

FECHA DE ENTREGA: 03/Diciembre /2010

INDICE
Portada_____________________________________________________

_____1

Índice______________________________________________________

_____ 2

Introducción________________________________________________

______ 3Experimentos________________________________________________

____24

Discusión___________________________________________________

____30

Conclusión__________________________________________________

____32

Reconocimientos_____________________________________________

____33

Referencias o Bibliografías_________________________________________34

INTRODUCCIÓN
El fin de este experimento es tratar de comprender latercera ley de Newton la cual mencionaremos más adelante, entre otros conceptos que también son primordiales en el estudio del cohete, como es el caso del principio de Bernoulli, la ecuación de continuidad, principio de Arquímedes, de Pascal, conceptos relacionados a fluidos, el tema relacionado a presión, entre otros más. Pero primero una breve introducción a lo que será nuestro cohete.
Un cohete deagua o mojador como también se le conoce, es un proyectil en el cual podemos observar como es impulsado por agua la cual es expulsada por un gas que se va comprimiendo al pasar los segundos, en este caso utilizaremos el aire para poder comprimirlo en la botella la cual contiene agua, al momento que el aire ya halla llenado toda la botella tiende a salir pero lo que le obstruye es el agua entoncesesto hará que el aire empuje el agua y con esto vendrá una reacción de impulso que se le dará a la botella.
Para iniciar este reporte de trabajo, mencionaremos nuestra pregunta o nuestra interrogante de la cual nos basaremos para llevar a cabo el desarrollo y todos los conceptos que implica estudiarse en este semestre, nuestra pregunta planteada fue: ¿Cómo podemos calcular la altura máxima quealcanzara el cohete? Lógicamente aplicándola al proyectil ó cohete propulsado por agua, el cual será nuestro sujeto experimentador. Entonces al realizarnos esta pregunta al inicio del semestre tratamos de resolverla planteando una hipótesis, obviamente no teníamos los conocimientos que fuimos adquiriendo en el transcurso de dicho semestre, pero sin embargo teníamos una pequeña idea de cómo seresolvería la pregunta, entonces nuestra hipótesis planteada quedo así: Todo dependerá del cambio de velocidades que experimente el cohete, ya que dependiendo de las velocidades que vaya tomando es como va ir venciendo a la gravedad, como también otro factor que es el aire.
La hipótesis anterior la obtuvimos razonando en como al principio la velocidad del cohete es 0, debido a que esta en reposo, yque en ciertos momentos de tiempo las velocidades van variando, hasta llegar a una altura máxima, ya que de ese punto empieza el descenso, lo cual ya la velocidad se podría considerar ahora “negativa”, así es como obtuvimos nuestra hipótesis, y teniendo pequeñas nociones sobre fórmulas de cambio de velocidad, y que influye la tercera ley de newton en dicho experimento.
Una vez concluida con esaparte de la introducción damos paso a lo que será una introducción pero teórica a la solución de la pregunta o problemática que nos planteamos, la cual la recuerdo de nuevo ¿Cómo podemos calcular la altura máxima que alcanzara el cohete?
Para comenzar, tuvimos que tener conocimiento de temas como: leyes de newton, y como aplicarlas en el cohete, que es la presión, como se calcula la presión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un cohete propulsado por agua
  • Como realizar un cohete propulsado por agua
  • Informe Cohete Propulsado Por Agua
  • Construccion de un cohete propulsado por agua
  • Cohete propulsado por agua
  • Cohete Propulsado Por Agua
  • Cohete propulsado por metanol
  • cohete de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS