Cohete propulsado por metanol

Páginas: 5 (1134 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Cohete propulsado por metano

Introducción

Debido a la alta dependencia del petróleo como fuente principal de energía y combustible, se ha iniciado una búsqueda de fuentes alternativas y renovables de energía, siendo una de ellas el uso de metanol como combustible, a través de su mezcla con la gasolina. El metanol es una fuente de energía proveniente de fuentes alternativas al petróleo engasolina, la mezcla de metanol ofrece un alto octanaje de combustión limpia a la producción de gasolina de las refinerías de petróleo que puede facilitar la reducción del consumo de energía de las refinerías y mejorar la producción de gasolina a partir del crudo de petróleo. El alto octanaje y el contenido de oxígeno del metanol resultan en una gasolina de combustión más limpia, que reducesignificativamente las emisiones de escape de los vehículos. Cuando se produce a partir de gas natural o biomasa, el combustible de metanol tiene una intensidad de carbono (huella de carbono) inferior a la gasolina producida a partir del petróleo.

Aparte del contenido de oxígeno, que mejora la combustión, el metanol también tiene un alto octanaje en mezclas y suaviza por tanto la combustión, tiene unatemperatura de ebullición inferior que implica una mejor vaporización del combustible cuando el motor está frío, tiene la mayor proporción de hidrógeno frente a carbono, lo que reduce las emisiones de carbono y además no presenta contaminación de azufre y por tanto no envenena los convertidores catalíticos. La mezcla con metanol de alto octanaje también reemplaza los compuestos aromáticosutilizados tradicionalmente para añadir octanaje a la gasolina, y que también aumentan las emisiones tóxicas de los vehículos. Además, la mezcla con metanol también permite a las refinerías de petróleo aumentar la producción de gasolina, cambiar la producción de gasolina estándar por gasolina de mayor calidad, y cumplir las nuevas especificaciones medioambientales, así como reducir al mínimo lasinversiones de capital en las refinerías para lograr estos objetivos.

A raíz de las perturbaciones de los precios del crudo de petróleo de la década de los 70, la mezcla de metanol en la gasolina llegó al mercado a principios de los 80. Dado que los vehículos que circulaban por las carreteras en ese momento tenían por lo general sistemas de combustible basados en carburadores y que su capacidad parasoportar el alto contenido de oxígeno en el combustible era limitada, el contenido de metanol de las mezclas se limitó por lo general a un rango de entre el 3% y el 5% en volumen de la mezcla de gasolina. Sin embargo, con los modernos sistemas de inyección de combustible a presión con bucles de retroalimentación de control y los sistemas de combustible que se fabrican con materiales modernos, laexperiencia actual muestra que se pueden usar con éxito mezclas con metanol con hasta un 15% en volumen (M15) de la mezcla de gasolina en los vehículos más modernos de hoy en día.

El metanol no es la única fuente alternativa de combustible, hay otros compuestos que sirven como fuente renovable de energía y combustible, entre ellos está el biodiesel que es creado a través del reciclaje de aceites,grasas vegetales y animales; hay otra alternativa a los hidrocarburos que aún está en desarrollo, el uso de hidrógeno como combustible a través de la separación de las moléculas de agua.

Antes del metanol se ha estudiado y puesto en práctica el etanol como combustible que es un compuesto parecido al metanol, producido a través de la fermentación de azucares.

Para reemplazar loshidrocarburos se necesitan muchas fuentes alternativas de combustible, algunas aún se están estudiando y mejorando, el metanol es una de ellas por lo tanto para demostrar la eficiencia del metanol como combustible se ha de realizar un cohete propulsado por combustible líquido, compuesto por la mezcla de metanol y gasolina.

Marco teórico.

Metanol: También conocido como alcohol metílico o alcohol de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cohetes Propulsados Por Agua
  • Un cohete propulsado por agua
  • Como realizar un cohete propulsado por agua
  • Informe Cohete Propulsado Por Agua
  • Cohete propulsado por agua
  • Construccion de un cohete propulsado por agua
  • Cohete propulsado por agua
  • Cohete Propulsado Por Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS