cohetes

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Elaboración del pastel
Masa:
Ingredientes
1- Harina
2- Huevos
3- Levadura química
4- Extracto de vainilla
5- Maicena
6- Mantequilla derretida
Procedimiento
1- Precaliente el horno:poner el horno a 180ºC
2- Mezcla la yema de huevo: poner las yemas de huevo en la batidora y mezclar a velocidad alta hasta que queden cremosos. Después de un minuto añadir el azúcar. Continua mezclandounos minutos hasta que la mezcla se haga más espesa.
3- Añade el extracto de vainilla. Sigue mezclando hasta que la mezcla doble su volumen original. Apaga la máquina y pon las yemas de huevo en unrecipiente diferente.
4- Bata las claras: pon las claras en el recipiente para mezclar, bátalas a velocidad alta hasta que se vuelvan blancas y espumosa. Ahora añade el azúcar poco a poco
a. Lasclaras batidas estarán listas a punto de nieve cuando la mezcla se pegue a las varillas y no gotee. Una vez que la mezcla se vea bien y endurecida apaga la batidora.
5- Mezcla las yemas con laclaras: añade las yemas a las claras a punto de nieve. Añade las yemas batidas a las claras e incorpórelas con una espátula de goma asegúrate de no mezclar demasiado.
6- Completa la masa: ahora incorporala harina y la maicena a los huevos. Empieza combinando la harina y maicena al colador. Usando las manos, tamízala despacio en la mezcla. Recordando no mezclar demasiado y añade la mantequilladerretida a la mezcla, añadiéndola poco a poco.
7- Hornea: usando la espátula de goma, pasa la masa a un molde del que se pueda desmontar.
a. Reparte la masa por igual con la espátula de goma y dale almolde unos buenos golpes para sacar cualquier bolsa de aire que pueda quedar.
b. Pon el pastel en el horno y déjalo que se hornee.
8- Saca el pastel después de unos 30 minutos, prueba el pastel para versi está listo. Mete un pincho de madera en el centro del pastel. Estará listo cuando el pincho salga sin resto de masa.
9- Déjalo enfriar antes de sacarlo del molde.
10- Una vez que el pastel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cohete
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • cohetes
  • Cohetes
  • Cohete
  • el cohete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS