coiba

Páginas: 13 (3046 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013
Ministerio de Educación
Centro Bilingüe Vista Alegre
Departamento de Ecología

Integrantes:
Michael Ayarza
Sucelle Batista
Kristel Pérez
Laleshka Domínguez
Astrid Franco

Profesor:
José Jurado

Asignatura:
Ecología y turismo

Tema:
La Isla Coiba

Nivel:
11ºF

“Moral, integridad y fraternidad.”
Introducción

En este trabajo que esperamos sea de su completo agradoinvestigaremos acerca de la Isla Coiba que se localiza al suroeste de la república de Panamá, en el océano Pacífico, específicamente en el golfo de Chiriquí, a una distancia aproximada de 22 kilómetros desde las costas de Veraguas.
Investigaremos detalladamente más acerca de esta isla. Por ejemplo, que ésta pertenece al parque nacional más grande de Panamá, el cual tiene una superficie marina de270,125 hectáreas de las cuales solo el 20% es territorio insular.
Podremos saber más acerca de sus características, de sus bosques, de su flora y fauna y puntos importantes como su localización, superficie y cómo es utilizada para el turismo en Panamá.












Conclusión

En este trabajo mis compañeros y yo pudimos aprender acerca del parque nacional Coiba muchos puntosimportantes de los cuales quisiéramos resaltar para manera de conclusión que:
El Parque Nacional Coiba es una de las 51 áreas que forman parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) y se localiza al Sudoeste del país, en la vertiente Del Pacífico.
El Parque ocupa una superficie de 270,125 hectáreas, de las cuales 53,528 Son territorio insular y 216,553 áreas marina.
Los objetivos del Parqueson: conservar muestras de ecosistemas insulares, marinos y costeros.
Brindar oportunidades para las actividades científicas, promover el manejo y desarrollo de los recursos naturales, proporcionar el establecimiento de facilidades para el turismo ecológico y proteger y conservar los objetos, sitios y estructuras culturales, históricas y arqueológicas.
Esperamos haber desarrollado todos lospuntos necesitados para conocer un poco más de este importante parque ubicado en la hermosa República de Panamá.














El Parque Nacional Coiba es un parque situado en los distritos de Montijo y Soná en la provincia de Veraguas a 25 minutos de vuelo desde la ciudad de Panamá. Su superficie: 270,125 ha, de las que 216,543 son marinas.



El Parque Nacional Coiba fue declaradocomo Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980.
Creado por Decreto Ejecutivo en el año 1991, el Parque Nacional Coiba constituye por su extensión y por la riqueza de sus islas y de las aguas marinas que las rodean una de las joyas naturales de Panamá. Protege ecosistemas marinos, insulares y costeros.
Parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de la Autoridad Nacional delAmbiente, así como el marco legal que rige el funcionamiento de este Parque. Después de un movimiento ambientalista que involucró a muchas personas y distintas agrupaciones, se logra el estatus legal para esta área, mediante la ley NO.44 del 26 de julio de 2004 que “Crea el Parque Nacional Coiba”, la cual regula el funcionamiento de esta área protegida, donde se establece entre otras cosas a esta zonacomo Patrimonio Nacional
Debido a las características únicas que presenta, como consecuencia de tantos años de aislamiento y por su importancia biológica, el Comité Patrimonio Mundial de la Unesco, aceptó la propuesta hecha por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en otorgar a Coiba la categoría de Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad, en Durban, Sudáfricael 14 de julio de 2005, siendo esto ratificado por Panamá el 17 de julio del mismo año.
Además esta área protegida es importante para las comunidades ubicadas en su zona de influencia costera continental o zona de amortiguamiento, donde han surgido iniciativas apoyadas por proyectos financiados por Conservación Internacional, Fundación Avina y Fundación Walton manejados por ANCON, donde se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isla coiba
  • TRABAJO DE PLANIFICACION TURISTICA COIBA
  • Ensayo De Isla Coiba
  • EIA Coiba Station
  • Parque Nacional Coiba
  • Parque nacional coiba
  • Isla coiba
  • isla de coiba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS