Cointreau Liquor

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Que es el Cointreau?

Cointreau es una marca comercial, que ha pasado a ser una denominación común del licor triple seco.
Tiene un toque único y especial que se debe a la calidad de sus ingredientes.
Se suele servir formando parte de algunos de los más importantes cóckteles, como el conocido "Original Margarita" ,el "Cointreau Cosmopolitan" y el “Sidecar ".

Parte de su fama va unida a suenvase de diseño particular. Botella cuadrada con bordes redondeados y de color ámbar, que logra que su contenido no se corrompa con la luz.
Características del Cointreau
Es un licor de 40% Vol. de graduación alcohólica.Es decir es un licor fuerte.
Por su graduación se trata de un triple seco especial (se llama triple seco a los licores de naranja), dado que este tipo de licores suelen tenersólo 20º.
Obtenido de la destilación de cáscaras de naranja dulces como amargas( producidas enEspaña , Haití y otras partes del mundo.)
Categoría conocida como alcoholes blancos, lo que facilita su combinación en cocteles y bebidas. Puede llegar a tener 95 grados de alcohol.

Posee un aroma intenso y muy natural, difícil de degustar entre lo dulce y amargo.

El licor es cristalino y seenturbia en contacto con el hielo, adquiriendo un tono nacarado.
El Cointreau es bebido no sólo como aperitivo sino también como digestivo (pousse-café).

HISTORIA
1849 : Adolphe y Edouard-Jean Cointreau, famosos maestros pasteleros, fundaron una destilería en Angers para producir licores con las frutas de la región.

1875 : Edouard Cointreau, hijo de Edouard-Jean, destiló un licor decáscara de naranjas dulces y amargas, con un alto grado de cristalinidad, lo cual fue una gran novedad en aquella época.
También creó la característica botella cuadrada de color ámbar, una visión muy moderna para esos tiempos, tan distintiva para Cointreau hasta nuestros días.

1898 : Creación del carácter Pierrot - que se convirtió en el símbolo de la marca gracias a un famoso poster realizado porel artista Nicolas Tamago (tomado de una fotografía de Nadar).

1899 : Sólo tres años después de la invención del cine en movimiento, Edouard Cointreau lanza la primera pelicula publicitaria, protagonizada por el famoso Pierrot.

Principios del siglo XX : Se vendían 800,000 botellas de Cointreau al año. Cointreau abre su primera sede en Europa.

1923 : El éxito de la marca crece rápidamente,llegando incluso a Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica. Los hijos de Edouard, Louis y André Cointreau, le suceden como cabezas de negocio e inventan el concepto de "marca universal". Este slogan se usó en la mayoría de las campañas publicitarias de la marca alrededor del globo.

1960s : James Bond personifica la imagen de Cointreau en los anuncios publicitarios.

1989 : Cointreau sefusiona con Rémy Martin, la destilería de Coñac fundada en 1724. La nueva compañía salta a la Bolsa de París y se convierte en un agente principal del mercado de vinos y espirituosos.

1992 : “Voulez-vous Cointreau avec moi?” ( “Te gustaría un Cointreau conmigo…?” ) fue el divertido slogan en las campañas de Cointreau de esos años.

2001 : Cointreau estrena la campaña "Be Cointreauversial". Lanzadasólo fuera de Francia, donde se exhorta a las mujeres a que se expresen por sí mismas, y elijan todas las combinaciones que ellas quieran ,sin preocuparse de lo que piensen los demás.

2005 : Cointreau lanza el Cointreaupolitan, el accesorio de moda en los after-works parisinos. En las premieres, fiestas privadas, inauguracines...el Cointreaupolitan está presente siempre en los sitiosadecuados.

2007 : Dita Von Teese (bailarina ,modelo , actriz) se convierte en embajadora de la marca.

DENOMINACION DE ORIGEN
El Cointreau es un conocido licor de naranjas elaborado en Saint-Barthélemy-d'Anjou, en Angers, Francia.

PROCESO DE ELABORACION
Obtenido a partir de la destilación de cáscaras de naranja de variedades y procedencias diversas, tanto dulces como amargas.
Las cáscaras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cointreau
  • Liquores
  • Datos de los Bitters, Cointreau y Jerez
  • System of discolouring clarified liquor using ozone for the sugar industry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS