cojer

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
La salud (del latín salus, -ūtis) es un estado de bienestar o de equilibrio que puede ser visto a nivel subjetivo (un ser humano asume como aceptable el estado general en el que se encuentra) o anivel objetivo (se constata la ausencia de enfermedades o de factores dañinos en el sujeto en cuestión). El término salud se contrapone al de enfermedad, y es objeto de especial atención por parte dela medicina.
Una enfermedad es, en términos generales, un proceso y, también, el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. Elestado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominannoxas (del griego νόσος, nósos: 'enfermedad','afección de la salud').
La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales ysociales. Generalmente, se entiende a la enfermedadcomo la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

Las infecciones de transmisión sexual (ITS) ―tambiénconocidas comoenfermedades de transmisión sexual (ETS),1 y antes comoenfermedades venéreas― son un conjunto de afecciones clínicas infectocontagiosas que se transmiten de persona a persona por medio delcontacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por usode jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.2
La mayor parte de las enfermedades de transmisión sexual soncausadas por dos tipos de gérmenes: bacterias y virus, pero algunas también son causadas por hongos y protozoarios.
Para prevenir las ETS, es fundamental conocer su existencia, los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los cojos
  • Te Cojo
  • cojer
  • COJER
  • Cojer
  • cojer
  • Cojo
  • cojerse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS