Coke

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
TRABAJO PRÁCTICO Nº 2: "Investigación: Multinacionales en nuestro país".

Metodología: trabajo grupal. Entrega antes del jueves 30 de junio.
Consigna:
* Elegir una empresa multinacional quedesarrolle actividades en nuestro país e investigar: qué produce, dónde, cómo, desde cuándo están instaladas en nuestro país.

Coca-Cola
Coca-Cola Company es una corporación multinacional con sede enAtlanta (EE.UU.), es el fabricante, vendedor y distribuidor principal de la bebida gaseosa mas conocida en todo el mundo, entre otras subcategorías de bebidas que también fabrica. Su actividadprincipal es la fabricación de bebidas, sin embargo también realiza la actividad como embotelladora con un porcentaje. A finales de 2004, el grupo disponía de 33 plantas de producción en el mundo.
ElSistema Coca-Cola en la Argentina
El Sistema Coca-Cola se instala en la Argentina en 1942 con plantas en la ciudad de Buenos Aires, seguidas rápidamente de otra en la provincia de Córdoba.
En diciembrede 1942 la compañía habilita a Reginald Lee S.A. en el partido de Quilmes como su primer distribuidor independiente en la zona Sur. El
Sistema Coca-Cola da empleo en la Argentina, en forma directa eindirecta, a unas doce mil personas. En sus inicios dio un enorme impulso a la industria maderera adquiriendo cajones y pallets. Luego desarrolló similares de plástico, y produjo una grantransformación en la industria del vidrio. En la década de los 80 incorporó el Pet en la fabricación de botellas más livianas para el transporte, utilizando este material tan seguro, higiénico y apto para elcontacto con alimentos.
Este material hoy está presente en toda la industria alimentaria, debido a estas características y a su alto grado de posibilidad de reciclado.
La Asociación de FabricantesArgentinos de Coca-Cola (AFAC) es una organización civil sin fines de lucro, que desde 1971 nuclea a los fabricantes del Sistema Coca-Cola. Su rol fundamental es representar a los fabricantes ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COKER
  • Coke
  • Coker
  • Coke
  • Killer coke
  • New Coke
  • moka o coka
  • caso coke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS