Colún

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Introducción
COLUN, cooperativa agrícola y lechera de la Unión limitada es la empresa más grande de la región de los ríos, su presencia además destaca como un pilar fundamental de desarrollo regional, al generar actividades relacionadas con producción lechera e incentivar la llegada de nuevos actores a la zona. Compite de forma directa con otras grandes marcas de lácteos posicionadas ennuestro país pero destacándose como una de las más importantes de origen nacional.
Por otra parte, y en cuento a lo social, las plantas industriales ubicadas en la Unión han hecho que la migración del campo a la ciudad bajen considerablemente debido a que generan nuevos puestos de trabajo en el mundo agrícola, esto sumado a que han debido legar a la zona profesionales desde diferentes puntos de chile,contribuyendo al crecimiento de la cooperativa y el de la provincia de Ranco.
Colun cuenta con 730 socios fundamentales que aportan día a día al fortalecimiento de la empresa, entre los cuales se encuentran las partes administrativas y procesadoras, también se suman todos los públicos que tienen una relación indirecta o externa con las marcas como contratistas y que de alguna u otra formatienen intereses y poder sobre la misma, pudiéndose clasificar todos estos en diferentes puntos, para posteriormente saber a quiénes debemos dirigirnos y de qué forma hacerlo dependiendo de las relaciones que guardan con la cooperativa.
Saber cuáles son los principales públicos de colun nos facilitará comprender cuales son las formas correctas de llevar a cabo una situación de crisis pudiendoenfocarnos en los sectores que tienen mayor influencia en la empresa y manejando la información que puedan recibir los públicos con menos poder e intereses o que puedan perjudicarnos de alguna forma. Conocer a los públicos es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier empresa e institución.





Contextualización
El consumo de leche en Chile representa el 60% del consumo total denuestro país, comparado con otros países como Argentina que bordea los 220 litros por persona, es relativamente bajo, acá en cambio el queso lidera el consumo en nuestro país, seguido por la leche en polvo y luego por la leche líquida.
En cuanto a la participación de mercado, Soprole y Colun ostentan los primeros lugares en los segmentos correspondientes a recepción de leche fluida, elaboración deésta, yogurt y quesos. En las tres primeras, Soprole lidera con el 24%, 37% y 33% respectivamente, siendo Colun la segunda marca preferida en estos sectores con 22%, 26% y 22%. En el mercado del queso la situación se revierte, y es Colun quien concentra las preferencias con una cuota de 35%, seguido por Soprole con el 26% del mismo.
En chile las empresas de lácteos han tomado fuerza en el últimotiempo siendo reconocidas por la ciudadanía como una fuente de alimentación básica para el hogar, es por esto que marcas Chilenas como lo es Colun han podido alcanzar un alto grado de posicionamiento y ya son parte de la mesa diaria de las personas.
A continuación se realizara un repaso por la historia de la marca Colun la cual es una empresa Chilena fundada en 1949 por un grupo de emprendedoreslos cuales al paso de los años se convertirán en una de las empresas más importantes de lácteos del país, posterior a esto se analizaran los diversos públicos que rodean a la marca pasando por los directivos hasta los públicos más difusos, se analizaran a fondo para poder identificar la esencia de la marca y así crear un plan de comunicación que sea efectivo para poder llegar con mensajes clavesque sean relevantes para dichos públicos.
Cooperativa Agrícola y Lechera de la Uniónnació el 24 de junio de 1949 en la ciudad de la Unión ubicada en la XIV Región de Los Ríos, Chile.
Esta empresa cuenta con 730 socios quienes refuerzan día a día los ideales inspiradores en pos del bien común y del desarrollo de la zona, siendo cada uno de ellos parte de este proyecto que se mantiene en pie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COLUN
  • Leche colun
  • Familia Y Colunidad
  • COLUN
  • Colun
  • Colun. Procesos Productivos de una Empresa
  • Etapas de la planificacion de colun
  • practico salida a terreno colun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS