Col pantitlan

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Ciudad de México crónica de tu colonia

La colonia Pantitlán se constituye el 29 de Diciembre de 1970 al ser decretada su fundación, en el Diario Oficial de la Federación, en la LeyOrgánica del Departamento del Distrito Federal, que consideró esta disposición al dividir el territorio del Distrito Federal en 16 Delegaciones, coadyuvando así a hacer realidad ladesconcentración administrativa. La Ley promulgada el 27 de Diciembre de 1979, abrogó a la anterior, determinando con exactitud sus funciones y otorgándole mayores facultades, teniendoprioridad el desahogo de las actividades administrativas. La Delegación Iztacalco en la actualidad es la que registra la más alta densidad de población en proporción con las otras, ademásconsidera una superficie de 23.28 Km. equivalente al 1.06% del territorio del Distrito Federal, ocupando por lo tanto el decimosexto lugar en la relación con las demás Delegaciones,dándole la connotación de ser la de menor extensión.
El nombre de la colonia Pantitlán viene del nahuatl y significa entre banderas. Esta colonia cuenta con tres tiendas de autoserviciouna y la mas relevante es Bodega Aurrera ubicada en calle #5 le siguen un Waldos Mart en calle #6 y una Bodega Aurrera Express en calle Guadalupe.
Tiene también dos mercados unoconocido como mercado Pantitlan en calle #4 y otro de nombre José López Portillo ubicado en calle #1.
Tiene 2 parques recreativos uno en calle #5 y otro en calle #1
Esta colonia colinda con3 colonias al norte con El arenal, al noreste con la Caracol y al sur con la Agrícola Oriental

Un día en mi colonia empieza con el ruido de los autos y el señor que pasa vendiendotamales, por la mañana sales a la calle y esta cubierta de smock y basura, los niños se levantan para ir al escuela y vez las estampidas de padres corriendo para llegar a tiempo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantitlan
  • Colo*colo
  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS