cola

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
La cola o rabo es el extremo posterior del cuerpo de un animal, especialmente cuando éste forma un apéndice flexible y distinguible del torso. Las colas son casi exclusivas de los vertebrados;algunos invertebrados, sin embargo, tienen apéndices similares a colas, como la del escorpión o la del colémbolo.
Índice [ocultar]
1 Función
2 Colas humanas
3 Referencias
4 Enlaces externosFunción[editar · editar código]

Las colas desempeñan diversas funciones en los animales. Estas son usadas por peces y otras formas de vida marina para la locomoción, mientras que algunos animales terrestreslas usan para mantener el equilibrio (por ejemplo gatos) e incluso para el agarre (por ejemplo simios).
Se pueden usar también para señales sociales (sexo) como los venados para indicar un posiblepeligro. Las diferentes presiones evolutivas han llevado a que se originen colas con las que se puede atacar, algunas de ellas con veneno, como ocurre con los escorpiones.
Algunos lagartos puedensoltar permanentemente la cola de ser necesario, con el objetivo de escapar de un agarre o de distraer a un depredador por el tiempo suficiente. . Generalmente la cola vuelve a crecer con el tiempo, casisiempre más oscura que la original.
En la mayoría de las aves, la cola está conformada de plumas de mayor longitud, cuya función es actuar de "timón" para balancear y guiar al animal en el vuelo, ypara ayudar al equilibrio cuando se posan en las ramas.
Algunos mamíferos como las zarigüeyas tienen capacidad prensil, utilizándola en muchos casos para transportar el material con el que construirel nido.
Colas humanas[editar · editar código]

Los embriones humanos tienen una cola que mide cerca de un sexto del tamaño del propio embrión. Conforme éste deviene en un feto, la cola es absorbidapor el cuerpo en crecimiento. Esta cola es, por lo tanto, una estructura vestigial de los humanos; un atavismo. En raras ocasiones nacen niños con "colas blandas" que no contienen vértebras, sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS