cola

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Historia de dos ciudades


Charles Dickens
Su nombre completo era Charles John Huffam Dickens, nació en Portsmouth (Inglaterra) el 7 de febrero de 1812 y falleció Gads Hill Place (Inglaterra) el 9 de junio de 1870. Es un novelista ingles muy conocido y considerado como uno de los escritores ingleses más conocidos.
Sus novelas y relatos cortos fueron muy populares, actualmente se siguenhaciendo ejemplares de algunas de sus obras (Historia de dos ciudades). Debido a la pobreza de muchas personas en su época, cada vez que hacia una publicación, sus lectores la esperaban ansiosos. Dickens es y fue venerado por multitud de escritos de todo el mundo.
A sus obras les añade un toque cómico. La mayoría de las obras maestras de Dickens fueron escritas como entregas mensuales o semanalesen periódicos como el Máster.
Algunas de las obras más importantes de Dickens son:
Oliver Twist (1837-1839)
A Christmas Carol (1843)
Dombey e hijo (1846-1848)
Historia de dos ciudades (1859)
El guardavía (1866)
Después de unos viajes a Italia, Suiza y Francia, realizó algunas incursiones en el campo teatral y fundó el Daily News, periódico que tendría una corta existencia. Su etapa demadurez se inauguró con Dombey e hijo (1848), novela en la que alcanzó un control casi perfecto de los recursos novelísticos y cuyo argumento planificó hasta el último detalle, con lo que superó la tendencia a la improvisación de sus primeros títulos, en que daba rienda suelta a su proverbial inventiva a la hora de crear situaciones y personajes, responsable en ocasiones de la falta de unidad de laobra. En 1849 fundó el Houseold Words, semanario en el que, además de difundir textos de autores poco conocidos, como su amigo Wilkie Collins, publicó La casa desierta y Tiempos difíciles, dos de las obras más logradas de toda su producción. En las páginas del Houseold Words aparecieron también diversos ensayos, casi siempre orientados hacia una reforma social.Resumen
Todo inicia en el año 1775cuando hubo una gran crisis, a esto le agregamos que en Francia también había problemas ya que la gente pagaba demasiados impuestos todo sufrían hambre y nadie estaba satisfecho. 
En un inicio narra sobre un hombre muy fino y amable (Lorry) que se da un tiempo para viajar a la ciudad de París; pero en esa ciudad ya hace algunos años habían encerrado a un médico francés sin motivo alguno. Fueencarcelado en una prisión de Bastille, y después de poco menos de 20 años fue liberado, pero nunca existió el motivo para su detención. Al salir el hombre fino llamado Lorry buscaba que el joven médico se reuniera con su hija en Inglaterra. 
El doctor al salir de prisión quedo muy confuso se la pasaba haciendo zapatos encerrado y no se queda quieto anda de un lado a otro desesperado. Se veía como siestuviera aun en una celda debido a que perdió la conciencia de momento. 
El doctor también tenía una hija pero ya habían pasado alrededor de dieciocho años sin verla debido a que estaba en prisión; la pequeña niña que el tenía en mente había desaparecido ahora era toda una mujercita y tendrá que hacer hasta lo imposible para que su padre vuelva a la normalidad. 
Después de cinco años la hija logratraer a la normalidad y seria alrededor de 1780 se convertiría en un ciudadano reformado, regresa a la medicina y deja los zapatos y el junto con su hija se van a vivir a una ciudad llamada Soho. Son personas humildes pero al doctor el volver a ver a su hija era más importante que el dinero. 
En 1780, el Dr. Manette y Lucia han sido como testigos en un proceso de traición. Acusaron a un jovenllamado Charles Darnay de dar al gobierno francés información secreta. Y los procesos en Inglaterra en esa época no eran muy agradables. Dickens se entretiene burlándose de los miembros del tribunal. Gracias al testimonio conmovedor de Lucia y un poco de trabajo rápido de un hombre que se parece mucho a Charles Darnay, Charles es liberado. 
Cuando es libre Charles Darnay se da cuenta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS