cola

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013








Nombre del maestro: LIC. SAMANTA VÁZQUEZ MEDRANO

Nombre del estudiante: Eduardo Rodríguez Huerta

Nombre del trabajo: Práctica No. 1 “La necesidad de hablar en público”

Fecha de entrega: Diciembre 2013

Campus: Tlalpan

Carrera /Prepa: Lic. Ciencias de la Comunicación

Semestre/Cuatrimestre: Octavo Cuatrimestre






PRACTICA 1. LA NECESIDAD DE HABLAR ENPÚBLICO

1.1 La necesidad de expresarse en la era de la información
Los comunicadores sociales definen la información como todo mensaje que logra disminuir la incertidumbre.

Por otra parte la comunicación se reconoce como un proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la concreción de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas.

Debe serpor eso que en la historia del mundo, las revoluciones de la humanidad han estado signadas por los grandes avances que se han dado en la capacidad de comunicación del hombre.

Actualmente, las discusiones académicas, los negocios, las relaciones internacionales, las actividades humanas más cotidianas están centradas en una revolución por demás significativa, porque tiene como base a lasTecnologías de Información y Comunicación, innovaciones que favorecen enormemente el flujo de información y que, por supuesto, mejoran las posibilidades de comunicación humana.

Los medios de comunicación social, y los profesionales de la comunicación, no pueden hacerse a un lado cuando el mundo en su conjunto se abre a experimentar un fenómeno que con Internet a la cabeza recibe diversos nombres y que,como sea que se denomine, trae consigo una retahíla de cambios que parece no terminar.

1.2 Cualidades del buen orador: Credibilidad, dinamismo y honestidad.
Además de las características que debe tener una presentación oral, el expositor también debe considerar algunos aspectos muy importantes para desarrollar una presentación. Considerando que “La comunicación es la transferencia deinformación y su comprensión entre una persona y otra.
Es una forma de ponerse en contacto con otros mediante la transmisión de ideas, hechos, pensamientos, sentimientos y valores” (Davis & Newstrom, 2003), es preciso reconocer las características de un buen orador, evitando así actitudes erróneas que pueden obstaculizar la transmisión acertada del mensaje.
Un buen orador es aquella persona que sepropone informar, entretener o persuadir, lográndolo mediante un mensaje coherente, lógico y estructurado, apoyado en su seguridad, honestidad, conocimiento, dinamismo, respeto y entusiasmo.
a) Dinamismo

Un buen orador debe ir a la vanguardia, utilizando tecnología que permita mostrar de manera dinámica el contenido. Es importante apoyar la presentación en técnicas y recursos innovadores que logrencaptar la atención de la audiencia, lograr un mayor procesamiento de la información y variar el estímulo proveído al público. Se recomienda al comenzar “prender” a la audiencia compartiendo el entusiasmo inicial y manteniéndolo durante la exposición.

b) Conocimiento y credibilidad

Entre más se conozca de un tema, más herramientas se tienen para brindar al público una exposición amena einteresante.

La preparación y dominio sobre el tema apoya la seguridad, la honestidad y el entusiasmo del orador, lo que logra mantener por más tiempo la atención de la audiencia, además de contener un mensaje coherente, lógico y estructurado. Para lograr credibilidad ante un grupo de personas es necesario mostrar honestidad, es mejor reconocer nuestras limitaciones ante el público que “inventar”respuestas, no olvidemos que al ser honestos nos estamos ganando credibilidad

c) Presencia

El orador debe vestir adecuadamente según la ocasión y el público al que se dirige, mostrando así respeto por su audiencia y logrando un ambiente de respeto y confianza.

La movilidad es importante durante una presentación oral; el desplazarse muestra el entusiasmo del expositor, además de variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS