cola

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
EL NITROGENO CARLOS CASTRO NAVARRETE

El nitrógeno fue descubierto por el botánico escocés Daniel Rutherford en 1772. Este científico observoque cuando encerraba u ratón en un frasco sellado, el animal consumía rápidamente el oxígeno y moría. Cuando se eliminaba el aire fijo (CO2) del recipiente quedaba un aire nocivo, el nitrógeno.
Elnitrógeno constituye el 78% en volumen de la atmósfera terrestre donde esta presente en forma de moléculas de N2. Aunque es un elemento clave en los organismos vivos los compuestos de nitrógeno noabundan en la corteza terrestre, los depósitos naturales de nitrógeno son los de KNO3 en la India y NaNO3 en Chile y otras regiones desérticas de América.
Propiedades
Gas incoloro, inodoro, insípidocompuesto por moléculas de N2
Punto de fusión es de –210ºC
Punto de ebullición normal es de –196ºC
La molécula es muy poco reactiva a causa del fuerte enlace triple entre los átomos de nitrógenoCuando las sustancias arden en el aire normalmente reaccionan con el O2 pero no con el N2. Sin embargo cuando el Magnesio arde en el aire, también ocurre la reacción con el N2 para formar nitrurode magnesio (Mg3N2)
El elemento exhibe todos los estadios de oxidación desde +5 hasta –3, los estados +5, 0 y –3 son los mas comunes (HNO3, N2 y HN3 resp.) y estables.
Química: NitrogenoPreparación y usos del nitrógeno
El nitrógeno elemental se obtiene en cantidades comerciales por destilación fraccionada de aire liquido. A causa de su baja reactividad se usan grandes cantidades de N2 paraexcluir el O2 durante el almacenamiento y empaque de alimentos, en la manufactura de productos químicos, fabricación de metales, etc. En forma liquida se lo utiliza como medio de enfriamiento paracongelar alimentos con rapidez.
El mayor uso esta destinado en la manufactura de fertilizantes nitrogenados los cuales proporcionan una fuente de nitrógeno fijado.

Radiactividad.
Radiaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS