cola

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Proceso de investigación




























Resultados:
Analizar significa descomponer un todo en sus partes constitutivas para un riguroso examen. Lasíntesis consiste en explorar las relaciones entre las partes estudiadas y proceder s reconstruir la totalidad inicial.
El procesamiento implica el agrupamiento de los datos en unidades coherentes, estasunidades necesitan un estudio de sus significados y de sus relaciones para que luego puedan ser sintetizadas en una globalidad mayor.
El análisis de los datos no es una tarea que se improvisa, surge masdel marco teórico trazado que de los datos concretos obtenidos, los lineamientos del análisis se han presentado previamente en la metodología, indica que datos serán capaces de rechazar o afirmar unahipótesis, que resultados indicaran una u otra conclusión.
Los resultados de la investigación son:
Número que representan valores de variables de interés en el estudio.
Establecimiento derelaciones entre causa y efecto.
Deducciones comprobables en los hechos enunciados.
Relaciones de los hechos observados con el objetivo, la hipótesis de la investigación y las teorías y conclusionesobtenidas por otros autores.
Señalamiento de las aplicaciones prácticas o teóricas de los resultados obtenidos asi como las limitaciones impuestas.
La forma de organizar la información de los resultadosdepende del tipo de estudio y del método de investigación, pero debe tener un orden lógico para lo cual se recomienda:
1. Iniciar con los datos generales que haya recabado en los datos generales delinstrumento empleado para esto (sexo, edad, escolaridad). Contraste lo planteado contra lo realizado, verifique si puedo atender toda la muestra previa en su marco muestral. Esta parte debe contenertoda la información para poder generalizar los resultados o afirmar algo sobre el poder de generalización. Si se realizo un experimento, debe dar información sobre los factores que atentan contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS