cola

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
MARCO TEORICO
1.1
Nacer en el siglo pasado como bebida medicinal y ver pasar antes tus ojos toda la historia del siglo XX convirtiéndote de paso en el refresco más popular y en un icono de un modode vida. Si, hablo de coca cola. Un producto que conoce toda la humanidad y que casi toda ha probado.
Es producido por the coca-cola company. en un principio, cuando la inventó el farmacéutico Johnpemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario asa griggs candler, cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del sigloxx.
Desde siempre coca cola ha apostado por su imagen como generadora de marca. Sus eslóganes, los jingles de sus spots una y otra vez tarareados por todos, su packaging evolucionan pero de una maneratan sutil, que casi parece que tengamos ante nosotros un producto inmutable desde que tenemos consciencia de que lo tomamos.  ¿Será que es eso lo que han pretendido siempre?

Imagen 1. Publicidadinicial de la empresa. Fuente:
El nombre y el logo tipo de coca-cola fue creado por frenk mason robison, que era el contable de pemberto. Utilizo la caligrafía spenseriana y combinó 2 de losintegrantes del compuesto cuyas 2 “ces” ofrecían un sonido adinerado que gusto a robison fue hasta el 16 de julio de 1887 cuando se utilización por primera vez este nombre.
coca-cola se vendió por primera vezen varios bares que no servían bebidas alcohólicas y que en su mayoría de veces, formaban parte de las boticas y farmacias de la época.
La leyenda dice que cierto día un hombre con un fuerte dolor decabeza llego a la farmacia y en vez de añadirla agua, quiso mezclar con soda.
Nace así la coca-cola gaseosa como hoy en día la conocemos. A partir del 27 de mayo de 1886 el rotativo atlantajournal anuncio por primera vez a la coca- cola como la nueva y popular soda.
En 1887 coca- cola genero unas pérdidas de 20 dólares, pero logro recuperarse con una ganancia de 50 dólares de ingreso, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS