Colab 1 De Contruyendo Ciudadania

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
1. ¿Qué es ciudadanía?
Son derechos propios e individuales que se posee por parte de las personas que componen la sociedad, y la obligación de deberes y respeto de los derechos de los demás, sonaquellas condiciones como parte de una sociedad a la que pertenecemos conservando y respetando las diferentes normas existente para poder preservar la conducta.
2. ¿En que contribuye a transformar lasociedad?
En el manejo que se le da a las normas establecidas, a formar una sociedad donde haya igualdad de oportunidades sin discriminaciones de raza, sexo o condición social, a tener mejor calidadde vida, a poder elegir a quienes nos van a representar.
3. ¿Qué aspectos de mi contexto evidencian el buen uso de la ciudadanía?
Aspectos personales, como el derecho a la privacidad, a tener unnombre y una nacionalidad, no violar las normas constituyentes, mantener ambientes sanos y puros, son aspectos que como ciudadanía estamos obligados a respetar y que nos respeten.
4. ¿Qué aspectos demi contexto evidencian el desconocimiento de la ciudadanía como derecho, como debe, como responsabilidad social?
Creo que como ciudadanía no estamos respetando uno de los deberes y a la vez underecho fundamental de una sociedad; la paz, la no violencia, y el derecho que como cualquier ciudadano debe respetar que es la vida.


5 ¿Por qué es necesario construir ciudadanía en el contextonacional?

La construcción de ciudadanía es indispensable para garantizar la democracia y asegurar el desarrollo de un país, para vivir en armonía con lo que nos rodea y ser partícipes de laconstrucción de un verdadero contexto donde se respeten las normas y primen los derechos generales.

6 ¿De qué manera el curso contribuirá a la construcción de ciudadanía?
Haciéndonos partícipes de latemática y el contexto social que recrea una sociedad igualitaria, pensando en el bien común sin beneficios personales, dándonos a conocer que es ciudadanía, como la fomentamos y ayudamos a los demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colab 1 1
  • Periodico sociologia colab 1
  • Trabajo Colab 1
  • ecuaciones colab 1
  • CIUDADANIA 1
  • Trabajo Colab 1 Competencias Comunicativas
  • EDUCACI N EN CIUDADANIA 1
  • 8 Trabajo y ciudadanía 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS