Colaboración y equipos de trabajo

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
COLABORACIÓN Y EQUIPOS DE TRABAJO.

Objetivo:
• Aplicar estrategias interpersonales para trabajar con un equipo de personas.
• Entender el rol de un líder dentro de un equipo de trabajo.Resultados:
¿Qué hace un buen líder? ¿Cuáles son sus mejores prácticas? ¿Cómo lleva adelante su visión, y hace crecer organizaciones de todo tipo?
Las diferencias de un líder y de alguien quesolo se encarga de “gestionar” una empres son notorias, ya que el líder es quien se encarga de promover el cambio constante dentro de la empresa, que esta no se quede estancada y evolucione. ¿Cómo lograesto? Mediante el estimulo de sus colaboradores, el apoyo a ellos, poner en claro la visión y misión de la empresa y representarla para poder motivar. El líder se pone al frente de las decisiones yactitudes de la empresa, y logra que los demás lo sigan y se logren las metas de los proyectos o de la empresa en general.
Los líderes no necesariamente se encuentran en la cima de la píramide dejerarquías, los líderes buscan maneras para motivar y lograr que los cambios positivos se integren en la empresa, para así lograr una mejor productividad. Entre las funciones del líder se encuentran:Promover la creatividad.
Tener la idea de estar en un cambio constante, innovar y encontrar maneras de llegar y satisfacer al cliente. En este mundo lleno de fuerte competencia, siempre se necesitaráalgo que haga que la empresa sobresalga de las demás, algo que la identifique, y l trabajo del líder es motivar a las mentes creativas, hacer que se sientan cómodas, aportar y moderar las ideas.Aceptar los riesgos, contar con iniciativa y transferirla al resto de los colaboradores. Para lograr esto se requiere flexibilidad por parte de la empresa, y aparte tener un contexto adecuado, serrealistas, y tener sentido común.

Crear oportunidades
El líder busca las oportunidades, las crea de ser necesario. Lucha por lo que quiere, es una persona proactiva que sabe lo que quiere y lo genera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaboracion Y Trabajo En Equipo
  • equipo de trabajo y trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo Y Equipo De Trabajo
  • Trabajo En Equipo O Equipo De Trabajo
  • La colaboracion entre profesionales y trabajo en red
  • aprendizaje en equipo y trabajo en equipo
  • Equipo, grupos y trabajo en equipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS