colaboracion de quimica

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Todas las reacciones que suceden en el cuerpo humano son bioquímicas, el pH de la sangre es un ejemplo de las reacciones ácido-base en el organismo. Todo lo que comemos son sustancias química deorigen orgánico, se necesita saber por ejemplo como reaccionan los grupos aldehído y cetóna para entender las absorción de los carbohidratos en el organismo (especialmente de la glucosa), así mismo conlos lipidos y las proteinas.
Los neurotransmisores son sustancias química que exitan las neuronas y permiten así la comunicación neuronal, es decir, que sin ellos la vida seria imposible.
Encirugía por ejemplo el titanio es uno de los metales más usados especialmente en operaciones del cuello. La anestesia es otro de los ejemplos que te puedo dar.
En histología se necesitan ciertas sustanciasquímica que den coloración a los tejidos para así poder observarlos.
En fin si te das cuenta la medicina aplica la química por todas partes, los bioquímicos son químico encargados principalmente detodas estas relaciones.
La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia; también es la ciencia que analiza lasreacciones entre compuestos químicos. Por el otro lado, la tecnología es la aplicación de un conjunto de conocimientos y habilidades con el objetivo de conseguir una solución que permita al ser humanoresolver un problema determinado y, así, lograr satisfacer una necesidad en un ámbito concreto. Pero ¿que otros elementos definen la química y la tecnología?
La química pertenece a las cienciasbásicas, ya que aporta conocimientos a numerosos campos (como la biología, la medicina, la farmacia, la geología, astronomía o las ingenierías). A más de esta clasificación, también podemos englobar a laquímica dentro de las ciencias empíricas, que se definen por el uso al método científico (observación, experimentación y registro de resultados) para generar conocimiento; y las ciencias fácticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS