colaboracion

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

OPERACIONES COMERCIALES INTERNACIONALES.

FORMACION SOCIOCULTURAL.



ENSAYO SOBRE LA PELICULA “EL JUEGO PERFECTO”.


Alumna: Claudia Izamar Parada Gurrola.
Profesora: Lic. T.S. SoniaMorones Salazar.

30 de Enero del 2013.
OCI’S 2”E”
La película EL JUEGO PERFECTO, nos muestra una historia de perseverancia y solidaridad en momentos difíciles, donde unos niños de Monterrey,delgados y pequeños ganaron el Campeonato Mundial infantil de Beisbol, su lanzador realizó lo que se conoce como “un juego perfecto”, mostrando al mundo que cualquier cosa es posible cuando se siguen lossueños con perseverancia, dedicación y motivación.

Incluye aspectos tristes como la pobreza en México, el racismo en los Estados Unidos en los años de 1957. ,   también destaca las virtudes sinimportar el tamaño de los obstáculos como son: solidaridad, persistencia, generosidad, humildad y optimismo.
La discriminación también hizo parte de esta historia cuando los Estadounidenses no podíacreer   que unos niños pobres fueran capaz de ganar fácilmente a los equipos formados por niños blancos, bien alimentados y con una mejor posición económica, por lo que trataron de ejercer presiónpsicológica para desmoralizarlos.

Esta película es un claro ejemplo para los seres humanos, basta tener las ganas de salir adelante, aun cuando todo está en desventaja, si nos acogemos a la misericordiade Dios.

Además es claro en estas escenas que cuando el ser humano tiene metas claras y el deseo de forjarse en la vida un reto de superación personal   es posible, salir adelante; y no se necesitani riquezas, ni comodidades; solo el simple deseo de triunfar.

A pesar de que este grupo de chicos   no tenía mucho materialmente, disponían de bastante optimismo, esperanza, perseverancia y elapoyo de personas que creyeron en ellos, siendo esto lo que los llevo al final a cumplir sus sueños.

En esta   película se ve reflejada la creatividad por parte de los niños en el momento que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • Colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS