Colaboracion.

Páginas: 8 (1982 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
¿Qué es un enlace?
 
La formación de moléculas se generan mediante la unión de átomos que se unen entre si, a este tipo de unión se le conoce como enlace, generalmente este tipo de enlaces se da debido a que los átomos de los elementos unidos en estos enlaces son mas estables que los átomos aislados. A la fuerza de atracción que mantiene unidos a los átomos dentro de una molécula o cristaliónico se le llama enlace químicos.
 
La forma en que se ordenan los elementos en la tabla periódica, permite identificar la existencia de grupos que permiten el desprendimiento de electrones en sus últimas capas. El conocimiento de las condiciones bajo las cuales se dan las uniones de los átomos determinan las características de las sustancias que se forman, un aspecto importante en este tipo deuniones es las propiedades eléctricas. Intuitivamente uno en primera estancia puede pensar que se pueden formar diferentes átomos para formar sustancias, sin embargo, como veremos mas adelante, cabe preguntarse por qué algunos átomos, inclusive de mismo tipo, se unen entre si para formar moléculas mientras que otras no lo hacen así por ejemplo tenemos H2, pero el helio no se combina dando unamolécula del tipo He2 estable. algunas de las propiedades de los enlaces podrán explicar este tipo de interrogantes y otro tipo tal como: ¿por qué deuterio a  H2 o H3 , no se combinan de manera natural?
 
Una pregunta adicional  tiene que ver con la geometría que mantienen los enlaces, en algunos, por ejemplo, son lineales mientras que en otros no, tal es el caso de CO2 (lineales) y H2 O (no lineales).Investiguemos a continuación cuales son los enlaces químicos típicos.
Los tipos de enlaces químicos  fundamentales son los siguientes:
a)      Enlace Íonico
b)     Enlace covalente
c)      Enlace covalente Intermedio
d)     Enlace covalente Coordinado
e)      Enlace por puentes de Hidrógeno
f)       Hibridación y resonancia
g)      Enlace Múltiple


Un enlace químico es el procesoquímico responsable de las interacciones atractivas entre átomos y moléculas, y que confiere estabilidad a los compuestos químicos diatómicos y poliatómicos. La explicación de tales fuerzas atractivas es un área compleja que está descrita por las leyes de la química cuántica.

Sin embargo, en la práctica, los químicos suelen apoyarse en la fisicoquímica o en descripciones cualitativas que son menosrigurosas, pero más sencillas en su propia descripción del enlace químico. En general, el enlace químico fuerte está asociado con la compartición o transferencia de electrones entre los átomos participantes. Las moléculas, cristales, y gases diatómicos -o sea la mayor parte del ambiente físico que nos rodea- está unido por enlaces químicos, que determinan las propiedades físicas y químicas de lamateria.

Hay que tener en cuenta que las cargas opuestas se atraen, porque, al estar unidas, adquieren una situación más estable (de menor entalpía) que cuando estaban separados. Esta situación de mayor estabilidad suele darse cuando el número de electrones que poseen los átomos en su último nivel es igual a ocho, estructura que coincide con la de los gases nobles ya que los electrones queorbitan el núcleo están cargados negativamente, y que los protones en el núcleo lo están positivamente, la configuración más estable del núcleo y los electrones es una en la que los electrones pasan la mayor parte del tiempo entre los núcleos, que en otro lugar del espacio. Estos electrones hacen que los núcleos se atraigan mutuamente.

2) La estructura del ácido nucleico se refiere a la morfología deácidos nucleicos como el ADN y el ARN. Los detalles de la estructura de los ácidos nucleicos permitió revelar el código genético. Por lo general, dicha estructura desarrollada por el modelo de James Watson y Francis Crick se divide en cuatro niveles diferentes:

La estructura primaria, que es la secuencia de bases nitrogenadas de cada una de las cadenas que componen el ADN.
La estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaboracion
  • Colaboracion
  • Colaboracion
  • colaboracion
  • colaboracion
  • la colaboración
  • colaboracion
  • colaboracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS