colaborame

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA.


KAREN ALBOR RIVERO.
ESTEFANY ALBOR RIVERO.
LUIS TORRES MERCADO.
SILGRED HERRERA MARTINEZ.
KAREN PARADA BOHORQUEZ.
JHOANA PEREZ FUENTES.




Lic.
ADRIANAHERNANDEZ.




FUNDECOR.
LUNES Y JUEVES.
3:30 – 4:15pm.
BARRANQUILLA.
2013.
CONSTITUCION DE UNA EMPRESA.


El proceso de constitución y puesta en marcha de una empresa es una tareadifícil, no por su complejidad, sino por la laboriosidad de la tramitación para formalizar dicha constitución.
A través de estas páginas veremos los pasos a seguir, uno a uno, desde la decisión de la formajurídica a adoptar, hasta el inicio de la actividad.
A la hora de decidir crear una empresa, hay que tener en cuenta, entre otros, los siguientes factores: la definición de la actividad adesarrollar, la planificación global y a largo plazo, la valoración de riesgos, la capacidad financiera, la viabilidad del negocio, el estudio de mercado... Todos estos aspectos conviene recogerlos en lo que sedenomina Plan de Empresa.
El siguiente paso es la elección de la forma jurídica teniendo en cuenta una serie de factores clave: el número de socios, la cuantía del capital social y laresponsabilidad frente a terceros. Dependiendo de la forma jurídica escogida, habrá que llevar a cabo los trámites para la adopción de la personalidad jurídica y los correspondientes al ejercicio de la actividad.Por otra parte, el sistema de tramitación electrónica ofrece una mayor agilidad en la creación de empresas.
Finalmente, es interesante conocer los programas de financiación para emprendedores y PYME ylas distintas formas de contratación laboral.
La Dirección General de Industria y de la PYME, pone a disposición de los usuarios una herramienta interactiva en la que se enseña a realizar un Plan deEmpresa como si fuese un juego.
PLAN DE EMPRESA.

Es un documento de trabajo en el que se desarrolla la idea de negocio que se pretende poner en marcha. Este documento es abierto y dinámico, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS