colaborativo 1 comercio internacional

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
FASE I: TRABAJO CONSOLIDADO










TUTOR
DIEGO ARTURO MARTINEZ
Grupo 102023_45





UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS
2014












INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está orientado en las temáticas de la Unidad 1, para ello se realizó un análisis e identificaciónde las teorías y estructura del comercio internacional, las entidades de fomento y regulaciones, los instrumentos comerciales especiales y los tratados y acuerdos comerciales. Además se trabajó en un producto que tiene dificultades para exportar, por lo tanto nos orientamos en analizar el caso de La empresa CULTIVOS SPRING S.A.S y cuya principal actividad es "Producción especializada de flor decorte bajo cubierta y al aire libre”, logramos identificar los factores que impiden su nivel de exportación y planteamos alguna propuestas viables para lograr que este producto nuevamente retome fuerza en el mercado.


















OBJETIVOS

 Analizar y reconocer las principales teorías del comercio internacional y de qué manera han influido en la economía actual.
Identificar las entidades de fomento y regulación especificando cuales es su objetivo principal y quienes la conforman.
 Realizar el análisis de los instrumentos comerciales como el Antidumping, las medidas compensatorias, salvaguardias.
 Relacionar e identificar los tratados y acuerdos comerciales
 Analizar el caso de la CULTIVOS SPRING S. A. S, logrando proponer soluciones que permitan laviabilidad de que nuevamente los productos que esta empresa oferta, puedan incursionar en el mercado y sean exportables.


























La empresa CULTIVOS SPRING S A S y cuya principal actividad es "Producción especializada de flor de corte bajo cubierta y al aire libre”.
La empresa dejo de exportar flores en el año 2010, a raíz de los fenómenos ocurridos enColombia en el sector floricultor.
Entre 2008 y 2010 la revaluación del peso generó una crisis de la floricultura y en torno a esta crisis se presentaron escándalos con respecto al préstamo a floricultores como parte de un plan de salvamento frente a las oscilaciones en la tasa de cambio. Más tarde se hablaría de investigaciones al respecto, puesto que algunos empresarios giraron capitales a cuentasen el exterior y luego se declararon en quiebra.
Se habló mucho del tema y, pese a que finalmente no se aclaró lo sucedido, esta crisis se empezó a traducir en un aumento de la vulneración de los derechos laborales y de la calidad de vida de las y los trabajadores de las flores. Se incrementaron los recortes de personal y las declaraciones en quiebra de algunas empresas, que dejaron a sustrabajadores y trabajadoras sin ingresos y sin una liquidación adecuada para sus años de contrato. Se procedió también a la subcontratación o contratación por cooperativas y se eliminaron en varias empresas derechos básicos como seguridad social y caja de compensación familiar, entre otras cuestiones.
La empresa CULTIVOS SPRING S A S, es una mediana empresa que exportaba flores a los Estados Unidos enmenor cantidad de la que deseaba, por eso quiere reingresar de lleno a los mercados norteamericanos y lograr un posicionamiento en el mercado como una de las grandes empresa floricultoras de Colombia, y por ende mayores ingresos y ganancias.
A su vez mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, ofreciéndoles mejores puestos de trabajo, mejorando sus salarios y ayudando a mejorar su nivel devida.
La Globalización es un fenómeno que actualmente están viviendo los países, que se presenta en la realidad, y en la mente de todo el mundo y donde esta impactando a nivel mundial en casi todos los aspectos de la vida humana y el devenir de la comunidad internacional. Ante este fenómeno, es difícil ser competitivos, esta problemática no es ajena a los países. Estos quieren ser globalizadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo 1 Comercio Internacional
  • Trabajo Colaborativo Comercio Y Negocio Internacionales
  • Trabajo colaborativo 2 comercio internacional
  • Parte 1 De Comercio Internacional
  • Comercio Internacional 1
  • QUIZ COMERCIO INTERNACIONAL 1
  • Comercio Internacional Clase 1
  • Comercio Internacional 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS