colaborativo 1

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
CULTURA POLÍTICA
TRABAJO COLABORATIVO








LEIDY YOJANA OLMOS ROMERO
CODIGO: 1033709792 GRUPO: 90007_696








UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNADESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Octubre
PROBLEMÁTICA Y EXPERIENCIA


Claramente la problemática que encontré en común con el aporte de una de miscompañeras de fue la inseguridad y más aún porque pertenecemos a la misma localidad.

Dentro del Plan de Desarrollo Tunjuelito Humana: Acción Transformadora del Territorio se plantea laimplementación de programas como: Programa de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, vinculando a las personas en estrategias de promoción de la seguridad y la convivencia; Territorios de vida y paz conprevención del delito, vinculando a personas en programas para generación de espacios seguros, vincular jóvenes en procesos de participación política, fortalecimiento de liderazgo, convivencia, entreotros.



















PREGUNTAS

1. ¿Qué tipo de cultura política se práctica en el país que causa que en varias de sus regiones se vivan problemáticas similares?

Consideroque los actos de corrupción siempre tendrán consecuencia en toda la población, siendo un caso específico las demoras y atrasos en la construcción de vías en el País y a su vez los aumentos depresupuesto para las mismas. Somos nosotros (la comunidad) los que nos vemos afectados; son nuestros recursos los que se están aportando para estas construcción como por ejemplo el impuesto de valorización.2. ¿Cómo se manifiesta?

Un ejemplo son los sistemas de transporte, en temas de presupuesto encontramos que las vías no cumplen los tiempos estimados de obra, si no que por el contrario siempre sepresentan sobre costos y prolongación de tiempos pactados. En consecuencia a estos son los ciudadanos los principales afectados por cuestiones de recursos y por movilidad.


3. ¿Cómo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaborativo 1
  • Colaborativo 1
  • Colaborativo 1
  • colaborativo 1
  • colaborativo 1
  • colaborativo 1
  • Colaborativo 1
  • colaborativo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS