Colaborativo algebra lineal 1

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Introducción
El curso académico se estructura básicamente en dos unidades didácticas. La primera contempla los Vectores, Matrices y Determinantes, se dinamizan procesos de significación cognitiva y fortalecimiento del desarrollo de operaciones meta cognitivas mediante la articulación de los fundamentos teóricos a la identificación de núcleos polémicos en los diferentes campos de formacióndisciplinar.
En este trabajo las matrices se utilizan en el cálculo numérico, en la resolución de sistemas de Ecuaciones lineales, de las ecuaciones diferenciales y de las derivadas parciales. Tienen también muchas aplicaciones en el campo de la física.
OBJETIVO GENERAL
Tener las herramientas provenientes de las matemáticas (y mas concretamente del algebra lineal), de manera que, la exigenciaactual en campos de la ciencia y la tecnología pueda ser abordados por él, de manera eficiente y adecuada. En este sentido empleara como base el desarrollo del conocimiento cuya aplicación deberá mejorar su calidad vida y la de su entorno.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Reforzar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos sobre vectores
Reforzar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos sobrematrices
Reforzar el aprendizaje a través de ejercicios prácticos sobre determinantes
Afianzar los conocimientos previamente adquiridos
1. Comprender el conjunto de conocimientos relacionados con los fundamentos básicos que constituyen el campo teórico y aplicativo de los vectores, matrices y determinantes a través del estudio y análisis de fuentes documentales y situaciones particulares endiferentes campos del saber.
2. Tener claros los fundamentos teóricos que soportan la concepción de los sistemas lineales, rectas, planos y los principios de espacio vectorial, a través del complejo ejercicio mental de abstracción, estudio, análisis e interpretación de fuentes bibliográficas referenciadas y casos específicos de aplicación en diferentes áreas del conocimiento.
3. Conocer de cerca elconcepto de matriz, lo lleve a espaciosas generales y reconozca su importancia en aplicaciones mas especificas. Además, debe entender y manejar con propiedad las distintas operaciones que con ellas puede realizar y que le permitirán utilizar herramientas como el determinante y el proceso de obtener la inversa de matrices para resolver a futuro sistemas lineales.
4. Evidenciar en el una apropiaciónconceptual que refleje el entendimiento de nociones como la de un plano o de una recta en el espacio. Complementado con un manejo pertinente de las diversas formas en que son obtenidas y empleadas las ecuaciones que las representan.
Utilizando el plano cartesiano represente los siguientes vectores dados en forma polar:
1.1.
A la expresión |u|, se le conoce como el módulo de un vector o númerono negativo representado por u=x2+y2 ≥ 0 es decir u= u 0,p=rDonde P, es el punto del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) conocido como coordenadas polares, cuya representación se establece de la siguiente manera:
1. r es la distancia del punto P al origen 0. Puede variar entre los valores 0 y ∞.
2. La coordenada θ es el ángulo que forma el vector ⃗⃗ con el eje OX. Puede variar entre losvalores 0 y 2π.

1.2.

1.3.

1.4.

1.5.

Utilizando el plano cartesiano represente los siguientes vectores dados en forma rectangular:
2.1.
La representación rectangular de un vector, es simplemente establecer su localización en el plano bidimensional o plano R2, y cuyo vector se define como:
u=x,y, donde x, y son las coordenadas que determinan el punto final o cabeza del vector; elorigen o punto inicial de este tipo de vectores se localiza en el origen o punto de intercepción de las rectas que forman el plano cartesiano.

2.2.

2.3.

2.4.

2.5.

Realice las operaciones indicadas de manera gráfica y analítica. Para esto emplee el plano cartesiano y una escala de medición apropiada (fijada por el estudiante) de manera, que se pueda establecer la magnitud (de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo colaborativo 1
  • Colaborativo 1 Algebra Lineal
  • colaborativo 2 algebra lineal
  • Trabajo colaborativo de algebra lineal
  • Trabajo Colaborativo Algebra Lineal
  • Trabajo Colaborativo Algebra Lineal
  • trabajo colaborativo algebrA LINEAL
  • Trabajo colaborativo algebra lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS