Colaborativo Sociologia

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
voTRABAJO COLABORATIVO 1. (SOCIOLOGIA)

PRESENTADO A: TUTORA: JENNY MARCELA RODRIGUEZ ROJAS GRUPO: 87

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA PROGRAMA: INGENIERIA INDUSTRIAL CEAD YOPAL 2012

LA SOCIOLOGIA 1. ¿QUE ES LA SOCIOLOGIA? Es la ciencia que se encarga de los grupos sociales, sus leyes y el individuo, su organización y las relaciones existentes entre los mismos, además de lascaracterísticas culturales y sociales que los destacan o simplemente los hacen diferentes, según la historia la sociología esta descrita como una de las ciencias más joven, dando su aparición durante la revolución industrial, nació bajo la necesidad de estudiar cada uno de los fenómenos sociales o algo que se encargara de explicar los hechos sociales a través del tiempo y la trascendencia del hombreen la sociedad. La sociología genera lazos y esquemas jerárquicos con la globalización, bajo condiciones desiguales de poder, con alternativas de proyectos complementarios en los ámbitos sociales con una extensión tanto cualitativo como cuantitativa, con el fin de generar herramientas que resalten el concepto moderno y las implicaciones a nivel individual y social. En Colombia la sociedad estáregida por leyes que a través de los tiempos los gobernantes han ido modificando, sin fijar la mirada a aspectos tan importantes como lo son la pobreza, la educación, la violencia desde cualquier ámbito, el progreso de la sociedad y en especial de todas aquellos que la conforman, sin importan las condiciones de vida. 1.1. ¿ CUAL ES SU UNIDAD DE ESTUDIO?

El objeto de la sociología es difícil dedefinir, no hay uno universalmente aceptado. Tal vez, la dimensión más característica de nuestra disciplina es su pluralismo cuyo resultado es el fraccionamiento o explosión de la sociología general en sociologías específicas o la explicación de los hechos sociales Y el comportamiento de los grupos relaciones de los individuos. 1.2 IMPORTANCIA DE LA SOCIOLOGIA EN LA INGENIERIA. Considero que lasociología está enfocada básicamente al desarrollo individual y a los cambios sociales, la ingeniería juega un papel muy importante dentro de esos cambios , en mi caso la Ingeniería Industrial es la pionera de mecanismos y mejoras estructurales y de producción además de establecer entornos seguros y cómodos en cuanto a la transformación de la materia prima y la obtención de un producto final concalidad para el consumidor, durante todo este proceso se ve involucrado el individuo, como fuente de empleo y mejoras en la calidad de vida tanto de él como de su familia, o simplemente como en agente potente de consumo.

2.

NUESTRO ENTORNO Y LA PROBLEMÁTICA SOCIAL “LA POBREZA”

En nuestro país la vida social acusa numerosos problemas en especial la pobreza, si bien tenemos en cuenta que díatras día está acarrea un gran número de factores que van desencadenando un nivel de desarrollo poco elevado que desciende la calidad de vida a la que se somete la sociedad. Nuestra situación social demanda situaciones de opresión tanto individual como socialmente, si bien tenemos a un ciudadano x de cualquier parte de una ciudad con una familia numerosa, quienes desarrollan actividades agrícolaspara subsistir, pero dado el caso de nuestra familia ejemplo y como miles de familias en este país, son sacados de sus tierras por la violencia, estos sin mas consuelo que el de conservar la vida y en lo posible la familia, salen de sus tierras en busca de un mejor futuro, se instalan en una ciudad donde son extraños pasajeros del mundo y es allí donde empiezan cada uno de los problemas a los que lamismo sociedad los lleva, a la falta de empleo, la falta de recursos necesarios para alimentación y educación, es allí donde se buscan los caminos de facilidad para supervivencia, los ciudadanos se dedican a los robos, a la prostitución o dado el caso a las drogas. Cuando juzgamos a la sociedad no estamos exagerando, pero nos preguntamos una y otra vez quien o quienes son los culpables, serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aporte trabaja colaborativo sociologia
  • Trabajo colaborativo 1 sociologia
  • Sociologia Trabajo Colaborativo 1
  • trabajo colaborativo de sociologia
  • trabajo colaborativo 1 sociologia
  • Trabajo Colaborativo 1 Sociologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Sociologia
  • Trabajo Colaborativo 2 Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS