COLABORATIVO UNO

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015
UNIDAD UNO DETERMINANTES DEL COMPORTAMIENTO











GRUPO: 100003_795




TUTOR: ANCIZAR RODRIGUEZ






CURSO: PSICOLOGIA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA, UNAD
ZONA CENTRO BOGOTÁ, CUNDINAMARCA
CEAD JOSÉ ACEVEDO Y GÓMEZ
BOGOTÁ D.C.
2014



5 FACTORES PSICOLOGICOS


1. La personalidad
Definición: “La personalidad está formada por una serie de características queutilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo la personalidad está determinada por los genes, que nos proporcionan una gran variedad de predisposiciones. Pero el ambiente y las experiencias de la vida (padres, sociedad, amistades y la cultura”
El hombre se ubica en el medio ambiente y crea condiciones especiales, acomodando sus componentes a subienestar, creando viviendas, transportes, alimentos vestuario bienes de consumo y servicios, teniendo claro que existe una relación entre la personalidad y el medio ambiente debido a que el ser humano lo adapta, modifica, modela, construye, quema, y al final consigue su hábitat, es decir, su calle, su barrio, su ciudad, etc., y le transmite un conjunto de leyes morfológicas que serán las que leconfieran su carácter singular.


2. Las emociones
Definición: “Es un estado afectivo que experimentamos, una reacción subjetiva al ambiente que viene acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influidos por la experiencia. Las emociones tienen una función adaptativa de nuestro organismo a lo que nos rodea. Es un estado que sobreviene súbita y bruscamente, en formade crisis más o menos violentas y más o menos pasajeras.
El medio ambiente tiene su influencia sobre la conducta, ya que es el entorno vital en el que se desarrolla el ser humano, en la medida que el medio ambiente se convierte en factor estimulante para las emociones, por ejemplo la inteligencia de los niños se desarrolla con más velocidad en un ambiente rico en adecuaciones, descubriendo cosasnuevas a través de contemplación de objetos adecuados y desconocidos como los tecnológicos esto generara que padres estén deseosos de adquirir objetos que estimulen un adaptación favorable.


3. LA MEMORIA
Nuestra memoria almacena, codifica y recupera las informaciones del pasado a partir de un aprendizaje que cultivamos a lo largo de nuestras vidas. Todo lo que consumimos ya sean alimentos,ropa, tecnología son buenas ya que nos facilitan más la vida pero nosotros no tomamos conciencia de la contaminación tan bárbara que hemos creado por no adaptarnos a lo que tenemos si no simplemente siempre queremos más. El afán de vivir a la vanguardia de la tecnología nos ha hecho con acabar con miles

De animales, plantas, con nuestro agua, aire, y a donde iremos a terminar con la ignorancia.Seguramente algún día la evolución avanzado tanto que viviremos en naves especiales, iremos a comer comida artificial, y no habrá necesidad de trabajar por el simple motivo que así como vamos la tierra algún día desparecerá o más fácil aun el hombre dejara de existir junto a la tierra. Tenemos una memoria a corto plazo ya que sabemos que sufrimos por nuestras evoluciones como lo son las empresasmayores contaminantes, Japón es uno de los países que a diario produce gases contaminantes logrando un daño masivo, fuerte y contundente. Con el afán de crear un celular, computador, Maquinas para darle una supuesta felicidad al hombre, están acabando con todo lo que necesitamos realmente que es nuestro hogar para vivir. En este caso, al final nuestra memoria es muy poca somos ignorantes al tema sonmuy pocas las personas que les interesa cambiar esta problemática pero para que realmente sea efectiva debe ser con los miles de personas que hay en el planeta tierra. Estamos a tiempo, es hora de que nosotros tomemos conciencia.


4. Motivación:
Definición: La palabra motivación es resultado de la combinación de los vocablos latinos motus (traducido como “movido”) y motio (que significa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS