Colaborativo

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO

ARNOLD ANDRES RODRIGUEZ
HERRAMIENTAS TELEMATICAS

UNIVERSIDAD NACINAL ABIERTA Y A DISTANCIA
CEAD: CHIQUINQUIRA
ING. INDUSTRIAL
2012
TRABAJO COLABORATIVO

Cuestionario

1¿Qué es internet?, ¿Qué diferencia hay entre internet y la web?, entonces ¿qué es la Web 0, Web 1.0, Web 2.0 y Web 3.0?, establezca características, diferencias y bondades de cada una.

3.Investigue que navegadores existen tanto de pago como de uso libre compatibles con Windows, determine las brevemente las características de cada uno, sus ventajas y limitantes.

4. ¿Internet es un ambiente seguro?, ¿qué peligros puedes encontrar? Como hacer para protegerte de los peligros de la Web?

5. ¿Cómo determinas la velocidad de ancho de banda de la red que configuraste? ¿En que influyeel ancho de banda que te provea el ISP?

Desarrollo del trabajo

¿Qué es internet?
Podemos definir a Internet como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí.
Una red de computadoras es un conjunto de máquinas que se comunican a través de algún medio (cable coaxial, fibra óptica, radiofrecuencia, líneastelefónicas, etc.) con el objeto de compartir recursos.
De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común o protocolo (un protocolo es el lenguaje queutilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.
Así pues, Internet es la "red de redes" que utiliza TCP/IP como su protocolo de comunicación.
Internet es un acrónimo de INTERconected NETworks (Redes interconectadas).
Para otros, Internet es un acrónimo del inglés INTERnational NET, que traducido al español sería Red Mundial.
¿QUÉ ES LA WEB 1.0, 2.0 3.0?
* LaWeb o World Wide Web no es sinónimo de internet, es básicamente un medio de comunicaciòn de texto, gráficos y otros objetos multimedia a través de internet, es decir, la web es un sistema de hipertexto que utiliza Internet como su mecanismo de transporte o desde otro punto de vista, una forma gráfica de explorar Internet.
* La web 1.0 es un tipo de web estática con documentos que jamás seactualizaban y los contenidos dirigidos a la navegaciòn HTML y GIF. Puede ir a http://www.scribd.com/doc/550264/Que-es-web-10 y complementar.
* Mientras que la web 2.0 es un "ecosistema" de la información: Google, Wikipedia, Eby, Youtube, Blogger, Flickr, Emule, Writely. Todas estas aplicaciones y sitios tienen en común que su principal activo es el usuario. A mayor nùmero de usuarios aumenta elvalor del sitio y su contenido.Visite el siguiente enlace para ampliar la información:http://www.maestrosdelweb.com/editorial/web2/
* Finalmente la web 3.0 o semántica es la idea de añadir metadatos a la Word Wide Web. El destino es mejorarla para ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informàticos y reducior la mediación de operadores humanos necesaria.Visite el siguienteenlace:www.webtaller.com/maletin/articulos/acerca-web-3.php - 17k -
* En fin, ¿Cómo se caracteriza y diferencia la Web 3.0 de la Web 1.0 y de la Web 2.0? De la siguiente manera:
* Web 1.0 - Personas conectándose a la Web
* Web 2.0 - Personas conectándose a personas - redes sociales, wikis, colaboración, posibilidad de compartir.
* Web 3.0 - Aplicaciones web conectándose a aplicaciones web, afin de enriquecer la experiencia de las personas, a esto agrega: estado de conciencia del contexto en la Web Geoespacial, autonomía respecto del navegador y construcción de la Web Semántica.
Sobre este último punto, cabe acotar que si bien diferentes factores se conjugan en la Web 3.0 a favor de la semantización de la web, en tanto esto es un proceso, no es privativo de ella. Por tal motivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colaborador
  • Colaborad
  • colaboraciones
  • colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaborativo
  • Colaboraciones
  • Colaborativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS