Colaborativo1 90003 487

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD-
Zona de Occidente
CEAD Medellín - ECBTI
Tutor: Karina Torres
_________________________________________________________

COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
TRABAJO COLABORATIVO 1

POR
EDWAR NORBEY JARAMILLO URIBE
C.C. 1020403706
VIVIANA JOHANA ASTUDILLO

COLABORATIVO_90003_487

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

Escuela deciencias sociales, artes y humanidades
Unidad académica socio humanística

OBJETIVO: Identificar la importancia de las TICS -Tecnologías de La Información y la Comunicación en el mundo de hoy, tanto a nivel personal como empresarial.

INTRODUCCIÓN.

Las Tecnologías de la información y de la comunicación (TICS) es un medio de la informática conectada a internet   que agrupan los sistemasnecesarios para administrar la información de origen social, de esta herramienta depende una buena comunicación más que todo en el ámbito laboral porque es de gran ayuda a la hora de definir negociaciones. Parece pues necesario el aprendizaje y el manejo de esta herramienta tan importante en nuestra vida cotidiana.
Se han convertido en la herramienta más importante en el tiempo y en el espaciogeográfico este gran fenómeno del espacio virtual que hacen posible esta manera de comunicación.
Por medio de este trabajo analizaremos algunos puntos importantes de la introducción de estas tecnologías y el cambio que consigue de nuestra sociedad.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA COMUNICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN.

APORTE DE: Edwar Norbey Jaramillo Uribe

Ante todocreo que el éxito radica en aprender primeramente a comunicarnos con nosotros mismos, teniendo en cuenta de no actuar de una manera egoísta y tener en cuenta las necesidades de los demás o lo que los demás expresan y hacerlo de una manera clara siendo precisos en lo que se quiere lograr que el interlocutor entienda y ante todo poseer una capacidad de escucha, esto quiere decir entender y hacersecomprender facilitando una buena comunicación armoniosa y de convivencia.

La interacción social juega quizás el papel más importante en nuestra sociedad y en la vida de las personas dependiendo de estas la solución a muchos problemas propiciando la comunicación.

Ahora bien en el ámbito de la tecnología este es de suma importancia y se ha situado como la mayor herramienta de gran competencia enel mercado, y enriquecedor personalmente ya que nos permite informarnos de los sucesos de otros lugares, interactuando con sus compañeros y clientes de una manera productiva y respetuosa ya que al comunicarnos tecnológicamente no lo estamos haciendo con el aparato emisor sino con personas que están al otro lado, eso lo debemos de tener muy presente, de ahí parte la importancia de tener una buenacomunicación en nuestro lugar de trabajo como responsabilidad de cada persona ya que esta facilita un buen rendimiento y desempeño logrando grandes negocios al poder comunicarnos con las personas, vecinos, socios, clientes y de esta forma mejorar la productividad.

Las Tecnologías de Información y comunicación nos permiten ahorrar espacio y tiempo y mediante las herramientas de comunicacióntecnológica utilizadas mayor participación potenciando a las personas mayores conocimientos y calidad en el aprendizaje de estas técnicas de comunicación y por medio del aprendizaje a distancia lograr la participación activa de cada uno durante el proceso utilizando el tiempo disponible de cada uno sin dejar a un lado la opinión de los demás compañeros y haciéndola mas efectiva se puede interactuar enel mismo espacio de tiempo que los demás.

La comunicación en si es importante para mantener unas buenas relaciones en nuestro entorno-familia-trabajo-compañeros-sociedad.

IMPORTANCIA DE LOS TICS EN COLOMBIA.

1. Las tics tienen por objetivo potenciar, el desarrollo profesional que actúan básicamente en el mejoramiento de la información y comunicación. La aplicación de los tics...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colaborativo1 Mta
  • trabajo colaborativo1
  • Trabajo Colaborativo1
  • Trabajo Colaborativo1
  • Colaborativo1 Economia
  • Colaborativo1 de microbiologia
  • trabajo final 90003 1364
  • Norma iso 90003

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS