COLABORATIVO4

Páginas: 51 (12580 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
CONTABILIDAD FINANCIERA

TEMA:
CONTROL INTERNO Y AUDITORIA

PRESENTADO POR:
STEPHANIE Mendez
Carla Martinez
YajaNIS CENTELLA


MARZO








1. Conceptos de auditoria.

2. Método para el procesamiento de datos.
2.1 Controles de proceso de datos
2.2 Uso del proceso de datos por ordenador
3. Componentes de la estructura de control interno.
3.1 COMPONENTES DEL CONTROL INTERNO
3.1.1.1Ambiente de Control. 
3.1.1.2 Valoración de Riesgos. 
3.1.1.3 Actividades de Control. 
3.1.3.4 Información y Comunicación. 
3.1.1.5 Monitoreo. 
4. El ambiente de control.
4.1 Los principales factores del ambiente de control

5. Evaluación del riesgo por parte de la administración.

6. Los datos de contabilidad y el sistema de comunicación.


7. Actividades de control.

8. Monitoreo de laAuditoria.


9. Repaso de la consecución del conocimiento de la estructura de control interno y evaluación del riesgo de control.
9.1 Estructura del Control Interno

10. Procedimientos para la comprensión.


11. Evaluación del riesgo de control.

12. Pruebas de control.

12.1 Pruebas de cumplimiento
12.2 Pruebas sustantivas

13. Instituto de Auditores Internos y las diferentes certificaciones quepromueven.


CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA





Se entiende por auditoría de cuentas la actividad realizada por una persona cualificada e independiente (el auditor de cuentas), consistente en analizar, mediante la utilización de las técnicas de revisión y verificación idóneas, la información económica - financiera deducida de los documentos contables examinados, y que tiene como objeto la emisión de uninforme dirigido a poner de manifiesto su opinión sobre la fiabilidad de la citada información, para poder ser conocida y valorada por terceros.
El control interno comprende el plan de organización, los métodos y procedimientos que tiene implantados una empresa o negocio, estructurados en un todo  para la obtención de tres objetivos fundamentales: a) la obtención de información financieracorrecta y segura, b) la salvaguarda de los activos y c) la eficiencia de las operaciones.
El control interno debe garantizar la obtención de información financiera correcta y segura ya que ésta es un elemento fundamental en la marcha del negocio, pues con base en ella se toman las decisiones y formulan programas de acciones futuras en las actividades del mismo. Debe permitir también el manejo adecuadode los bienes, funciones e información de una empresa determinada, con el fin de generar una indicación confiable de su situación y sus operaciones en el mercado
Estudio de la estructura del Control Interno del Cliente y Evaluación del Riesgo de Control.

1. Concepto de auditoria
Auditoria, en su acepción más amplia significa verificar la información financiera, operacional y administrativa que sepresenta es confiable, veraz y oportuna. Es revisar que los hechos, fenómenos y operaciones se den en la forma como fueron planeados; que las políticas y lineamientos establecidos han sido observados y respetados; que se cumplen con obligaciones fiscales, jurídicas y reglamentarias en general. Es evaluar la forma como se administra y opera teniendo al máximo el aprovechamiento de los recursos.2. Método para el procesamiento de datos.
No todos los auditores deben ser expertos en proceso de datos, pero es aconsejable que existan al menos algunos conocimientos de auditoría de proceso de datos dentro de cada firma. El auditor necesita tener buenos conocimientos de impuestos, pero no todos tienen que ser expertos. Lo mismo ocurre en informática.
El nivel de conocimientos necesario paraauditar un sistema de proceso de datos depende de la complejidad del sistema mecanizado. Por tanto, una empresa que tenga un sistema complejo de proceso de datos debe contar con unos especialistas en auditoría de proceso de datos con un mayor nivel de conocimientos que los que son necesarios para auditar un sistema de complejidad media.
El nivel de conocimientos necesario para la auditoría de datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS