coladas

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Pensamiento matemático
La conexión entre las actividades matemáticas espontaneas e infomerciales de las niñas y los niños y su uso para propiciar el desarrollo del razonamiento matemático, es elpunto de partida de la intervención educativa en este campo formativo.
Los fundamentos del pensamiento se encuentran presentes desde edades tempranas. Desde muy pequeños pueden establecer relacionesde equivalencia, por ejemplo donde hay más o menos objetos grandes o pequeños.
Los principios de conteo se describen enseguida:
a) Correspondencia uno a uno: contar todos los objetos solo una vez,y establecer que numero le corresponde a la secuencia numérica.
b) Irrelevancia del orden: el orden que tengan los objetos no influye para determinar cuánto es, por ejemplo si se cuenta de derecha aizquierda o viceversa.
c) Orden estable: contar los números en el orden correspondiente, es decir la serie numérica ósea 1, 2, 3…..
d) Cordialidad: comprender que el último número nombrado es elque indica cuantos objetos tiene una colección.
e) Abstracción: las reglas para contar una serie de objetos son iguales para contar una serie de objetos de distinta naturaleza.
La abstracción y elrazonamiento numérico son dos habilidades que los pequeños deben adquirir y son fundamentales en este campo.
La diversidad de situaciones que se proponga a los alumnos en la escuela propiciara quesean cada vez más capaces de contar elementos de una colección.
A partir de las experiencias que los alumnos vivan en las escuelas relacionadas con la ubicación espacial, la orientación, laproximidad, la interioridad y la direccional.
Durante las experiencias en este campo formativo es importante favorecer el uso del vocabulario apropiado.
La actitud con las matemáticas alienta a los alumnos ala comprensión de nociones elementales.
En este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con la construcción de nociones matemáticas básicas: numero y forma, forma y espacio.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colo colo
  • Colo-Colo
  • colo colo
  • Colo colo
  • Colo-Colo
  • Colas
  • Cola
  • Colas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS