Colanta S.A Modelo Cadena De Valor Y 5 Fuerzas De Porter

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
1) Modelo de las 5 fuerzas.
• Amenaza de la entrada de nuevos competidores: Para nadie es un secreto que los dos mayores competidores de Colanta S.A son Proleche, Parmalat, y Alquería pero gracias al prestigio y a los honores otorgados (y anteriormente mencionados) por la Presidencia de la República le hacen generar un mayor índice. Quizás una desventaja es que los anteriormente mencionados hanincrementado e invertido de gran manera en tecnología y realizar alianzas, pero la idea es que con el prestigio y el lugar que ha ganado Colanta S.A con el paso del tiempo arrase con los competidores sin llegar a ser derrotada o afectada a sobremanera. Colanta S.A es líder en el mercado lechero del país, esta es una razón grande para evitar que sea desbancada, eso sin agregarle que sus ventas enlos últimos años han sido grandes, por ejemplo en el año 2011 las ventas fueron de 1.6 billones de pesos y sus exportaciones aumentaron un 9% respecto a los años anteriores.
• La rivalidad entre los competidores: Colanta no es solamente se basa en la producción de lacteos, también en algunos granos, carnes frías, productos infantiles y algunos vinos en asociación con vinos Montefrío, ya que hacenuna gran pareja por su distintivo sabor. Pese a esto Colanta sabe que no hay enemigo pequeño y que las empresas pequeñas podrían llegar a ser una amenaza grande si se dejan coger la delantera, así que poseen un promedio de 30 empresas y firmas que le colaboran en varios sectores otorgando mas o menos 900.000 millones de pesos.
• Poder de la negociación de proveedores: La empresa COLANTA S.A tieneun alto posicionamiento debido a su gran calidad, es una organización Sin Animo de Lucro y gracias a muchos proveedores de leche ha obtenido el puesto que tiene ahora. COLANTA S.A tiene un alto poder de negociación con sus proveedores y de esta dependen los tratos a los que se lleguen o modificación que se le apliquen a estos, 2“ya que posee un promedio de 1081 proveedores de los cuales 184 soncampesinos que dependen en un 10% de la actividad y los resultados de la empresa.”
• Poder de negociación de los compradores: COLANTA S.A posee gran cantidad de compradores siendo estos de la siguiente forma:
a) Supermercados: Enfocados al consumo masivo
b) La autoventa: enfocada hacia la distribución en tiendas de mayor volumen y se realiza por medio de contratistas.
c) El canal de lapreventa: Enfocado a clientes mas pequeños
• Amenaza de ingreso de productos sustitutos: Debido al ingreso de grandes multinacionales el producto lácteo ya no es indiferenciado, se manejan varias cantidades, calidades, marcas etc, de estos encontramos muchos derivados que no son amenaza o son amenazas leves como son la leche de almendra, la leche de soya, la leche de cabra, la leche de arroz etc, ladiferencia es que estas poseen costos de producción muy altos lo que las hace mucho mas difícil ser un producto de adquisición primordial como la leche de cabra.

2) Cadena de valor:
Infraestructura Empresarial: La planeación en la empresa COLANTA S.A es una base fundamental, con ella se realizan las estrategias para no dejarse sacar del mercado, además que poseen una planta pulverizadora nuevaque requirió una inversión mas o menos de 54.000 millones de pesos y se ubicaría en Antioquia. “La idea de COLANTA S.A es no recargar los municipios en los que tiene infraestructura para el procesamiento de leche, pero hay conciencia en que la planta deberá estar en el Norte antioqueño, para que la producción tenga un costo competitivo y pueda disputar el mercado, con la leche en polvo que entrarácuando los TLC entren en vigor.
Administración de recursos humanos: COLANTA S.A es una empresa que realiza donaciones a los adultos mayores en Dosquebradas, de sus promediados 1.6 billones de pesos donan un cierto porcentaje para ayudas comunitarias. Las negociaciones de COLANTA S.A han sido provechosas, una de estas grandes ha sido con Venezuela, donde había una pausa en las exportaciones ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cadena de valor y 5 fuerzas de porter
  • Cadena de valor y fuerza porter
  • El Modelo de las 5 Fuerzas de Porter
  • Modelo De Las 5 Fuerzas De Porter
  • El modelo de las 5 fuerzas de porter
  • Analisis del modelo de las 5 fuerzas de porter
  • DDE EL MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER
  • Modelo de las 5 fuerzas de portes/ inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS